El equipo

Somos un grupo de periodistas que amamos la gastronomía.

Hemos concebido este portal como un espacio formativo e informativo en que poder intercambiar noticias y experiencias.

Un club para foodies en el que encontrarás recetas, reportajes, entrevistas, información sobre cocineros, vinos, restaurantes y una gran oferta de cursos que te ayudarán  a ampliar tus conocimientos en gastronomía para que disfrutes mucho más.

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de la Cumbre Internacional Madrid Fusión. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y autor de decenas de libros de literatura gastronómica.

Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica del diario El Mundo y la revista Traveler. Miembro de la Real Academia de Gastronomía. Autora de numerosos libros y guías.

Federico Oldenburg, periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas. Autor de varios libros.

Cristina Soriano, periodista experta en periodismo gastronómico 2.0 y redes sociales.

Otros colegas que han elegido Gastroactitud para compartir sus experiencias:

Raquel Castillo (Madrid. España) Periodista gastronómica, colaboradora habitual de Metrópoli (Diario El Mundo) y de otros medios españoles. Hace 20 años que observa la evolución de la gastronomía española y lo cuenta a través de sus reportajes y entrevistas.

Ilse Milena Cárdenas (Bogotá. Colombia). Periodista colombiana especializada en gastronomía, colabora con numerosos medios de comunicación de su país (Televisión, radio y prensa). Apasionada de la cocina de su tierra, su mirada huye de lo convencional y se posa sobre lugares poco comunes:  jovenes cocineros, restaurantes alternativos, pequeños productores, trabajos de reinserción através de la gastronomía. 

María de Michelis (Buenos Aires. Argentina). Directora editorial desde hace ocho años de la revista gastronómica más prestigiosa de Argentina: El Gourmet. Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Periodista y editora de medios gráficos y también de Internet. Viajera incansable y apasionada de la cocina, realizó diversos talleres vinculados a la gastronomía e incursionó en la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía). Fue asesora periodística de la señal televisiva elgourmet.