DESTILADOS

Ish Limao, la ginebra del mundial

Ish Limao, la ginebra del mundial

VALORACIÓN
93/100

TIPO Gin
DESTILERÍA The Poshmakers
FORMATO 70 cl
REGIÓN Londres
PAÍS GRANBRETAÑA
VOLUMEN ALCOHÓLICO 40º
PVP RECOMENDADO 29,50 €
Federico Oldenburg
Federico Oldenburg @FedericoOldenbu Publicado 13/06/2014

Cervezas de ediciones especiales, vinos oficiales, champagnes institucionales... El mundial de fútbol 2014 ha sacado a relucir un auténtico bar de bebidas alcohólicas consagradas a la cosa balompédica.

Aunque probablemente ninguna sea tan original como Ish Limão, la ginebra producida por The Poshmakers, una pequeña empresa de emprendedores españoles y británicos que ya ha sorprendido con destilados tan exquisitos como la el london gin Ish, Ish Limed y el ron Virgin Gorda.

En honor a la verdad, Ish Limão no es muy distinta a Ish Limed; es decir, es un ginebra de alta calidad –destilada cinco veces en un alambique tradicional, con cereales ingleses y nueve componentes botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cáscara de limón, piel de naranja y limón, jengibre, hojas de laurel y lirio– a la que se añadido un refrescante toque de lima. En todo caso, el aporte del limão se ha medido con precisión, para no desbaratar el equilibrio del Ish clásico ni ocultar la expresión del ingrediente esencial en cualquier ginebra que se precie, el enebro.

Amén de esto, Ish Limão llega enfundada en un divertido diseño, en el que no faltan las referencias a la iconografía brasileña. Y con una sugerencia especial: servir en caipir-ish-nha, que no es otra cosa que una caipirinha donde se reemplaza la cachaça por Ish Limão. ¡Un cóctel tan excitante como un gol olímpico!

Valoraciones

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Ish Limao, la ginebra del mundial

Tanqueray Rangpur, apoteosis cítrica para el mejor gin tonic

Voortrekker, la ginebra regresa a sus orígenes

5th, la ginebra cromática

The London nº1 4,5 litros, la ginebra inagotable

Diseño web Tandem Innova