DESTILADOS

Oxley

Oxley

VALORACIÓN
97/100

TIPO Ginebra
DESTILERÍA Thames Distillers
FORMATO 100 cl
REGIÓN Londres
PAÍS GRANBRETAÑA
VOLUMEN ALCOHÓLICO 47º
PVP RECOMENDADO 57,00 €
Federico Oldenburg
Federico Oldenburg @FedericoOldenbu Publicado 20/05/2013

 

El grupo Bacardi presenta esta novedosa ginebra ultra-premium, que llega para liderar la gama más alta (y cara) de las London Dry Gin. El precio, eso sí, no es en esta ocasión un capricho de un descabellado departamento de marketing: Oxley cuesta casi 60 euracos porque nace de un complejo proceso de elaboración que limita la producción a unas 240 botellas diarias.

La gran novedad de esta ginebra es la destilación en frío, mediante una tecnología que permite destilar los ingredientes a -5ºC (en una bomba de vacío colocada dentro del alambique), por lo que estos preservan todo su aroma y sabor.

Amén de este detalle, Oxley incorpora también entre sus ingredientes un botánico poco habitual: meaowsweet (reina de la pradera inglesa), que aporta matices almendrados al concierto de 14 flores, raíces y cítricos que contienen esta ginebra. Así, esta London Dry Gin tiene una rica expresión aromática, con apuntes muy vivos de piel de limón y pomelo, enebro y regaliz, y una boca poderosa, equilibrada y persistente. Una grandísima ginebra.

Valoraciones

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Oxley

The London nº1 4,5 litros, la ginebra inagotable

Para padres complicados, ginebra Simple

Voortrekker, la ginebra regresa a sus orígenes

Burrough's Reserve, gin sin tonic

Diseño web Tandem Innova