DESTILADOS

Square One Botanical, el vodka que seduce a los amantes de la ginebra

Square One Botanical, el vodka que seduce a los amantes de la ginebra

VALORACIÓN
92/100

TIPO Vodka
DESTILERÍA Square One
FORMATO 70 cl
PAÍS ESTADOS UNIDOS
VOLUMEN ALCOHÓLICO 45º
PVP RECOMENDADO 35,00 €
Federico Oldenburg
Federico Oldenburg @FedericoOldenbu Publicado 04/04/2014

Aquellos que dudan entre mantenerse fieles a la ginebra, reina de las barras españolas, o iniciarse en el vodka para anticiparse a la tendencia que desde hace un tiempo anuncian los nigromantes de la cosa etílica, tienen aquí un destilado que se antoja más que oportuno para relajarse y disfrutar sin prejuicios, copa en mano, hasta que se aclare el panorama de la moda espirituosa.

Porque Square One Botanical Vodka es, como sugiere su nombre, un vodka botánico; es decir, está infusionado con ocho ingredientes de origen vegetal, tal como se hace con las ginebras. Es, por tanto, una bebida espirituosa con una fragante expresión aromática, lo que la distingue de los vodkas puros, que apenas huelen.    

La gran diferencia respecto a una ginebra es que Square One Botanical no incluye enebro –fundamental en el gin– entre sus botánicos, sino pera, rosa, manzanilla, limón, verbena, lavanda, romero, cilantro y piel de limón.

Se trata, además de un vodka 100% orgánico, elaborado a partir de centeno de cultivo biológico. Sin duda, este es otro de los atractivos de este original destilado americano que seduce gracias a unos intensos matices florales (madreselva, rosa, orquídea), herbáceos (monte mediterráneo) e incluso notas de frutas exóticas, que pueden recordar al mango o la guayaba.

Gracias a este singular perfil, Square One Botanical Vodka es el componente perfecto para un delicioso vodka&tonic y cócteles de exótico estilo.   

Valoraciones

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Square One Botanical, el vodka que seduce a los amantes de la ginebra

El pack del gin tonic perfecto

Juan Gil 100 Aniversario 2013, monastrell de celebración

The Botanist, la ginebra con expresión de terroir

Tanqueray Rangpur, apoteosis cítrica para el mejor gin tonic

Diseño web Tandem Innova