El evento gastronómico, Málaga Gastronomy Festival, durará hasta el próximo 7 de mayo, tiene como escenario principal la Marina Street Food (Plaza de la Marina), donde los numerosos visitantes podrán disfrutar del amplio programa de actividades dirigidas tanto al público en general como a turistas con un perfil gastronómico y profesionales del sector.


Sabor a Málaga participa por cuarto año consecutivo en la edición del evento gastronómico del sur de España, cuyo objeto principal es apoyar la visibilidad de los productos de la provincia “para que tengan la mayor transcendencia posible entre los asistentes al evento”. 

Entre los productos participantes en la 4ª edición del Gastronomy destacan los vinos D.O. Málaga adscritos a Sabor a Málaga, que no sólo contarán con un espacio-bodega en la plaza, sino que, además, protagonizarán sendas catas con quesos de la provincia.

Algunas de las bodegas que participarán en este evento son Cortijo la Fuente, Niño de la Salina, Tierras de Mollina, Dimobe, Excelencia o Pérez Hidalgo.

Por otro lado, la asociación de mujeres cocineras AMUCO, que preside Guadalupe Montejo, confeccionará, el viernes 5 de mayo, a las 11:00h, un ajoblanco molido a mano en el escenario principal del festival. Las chefs que cocinarán este ajoblanco, que podrá degustarse tras su presentación, se basarán en una receta tradicional.

Otra de las acciones con sello Sabor a Málaga que se realizarán en el marco de la ‘Marina Street Food’ será la presentación de los ganadores del III Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’ celebrado en marzo en el salón HYT. Tras la misma, se organizará un show-cooking con los ganadores en el escenario principal del Gastronomy en la Plaza de la Marina. Esta actividad tendrá lugar el viernes 5 de mayo, sobre las 12:00h. 

Entre las principales novedades de esta edición del festival gastronómico destaca la celebración de una exposición antológica de 44 imágenes de gran formato que estará ubicada en la calle Marqués de Larios de Málaga hasta el próximo 8 de mayo denominada ‘Apicius, 15 años de valores en la alta cocina’.

Puedes consultar el programa AQUÍ

 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario