Alevante es el nuevo restaurante que Ángel León abre en el hotel Melià Sancti Petri (Cádiz) en él se servirán los platos clásicos de Aponiente.   


Ángel León se embarca en una nueva aventura: Alevante.

El lujoso hotel Melia Sancti Petri es el marco que León ha elegido para ubicar su nuevo restaurante, un local cuya carta estará basada en los platos clásicos y los grandes éxitos de los inicios de Aponiente. Arroz con plancton, tortilla de camarones, royal de erizo o la papas con choco estarán enla carta de Alevante.

El 1 de marzo es la fecha elegida para la inauguración de Alevante. Este restaurante servirá cenas para un máximo de 30 comensales, que, entre otros platos de carta, podrán elegir entre dos menús degustación: uno de 17 platos y otro de 11, donde se mostrará la más pura esencia del cocinero. La selección de vinos, con más de 100 referencias de la Tierra de Cádiz,  corre a cargo de Juan Ruiz Henestrosa, sumiller de Aponiente.

Alevante se convierte, de esta manera, en la segunda apertura este año de León, que acaba de inaugurar la Taberna del Chef del Mar en el local donde estaba ubicado Aponiente antes de trasladarse al Molino y donde recibió dos estrellas Michelin. Ésta no es la primera aventura de Ángel León en colaboración con una gran cadena hotelera, en Barcelona cuenta con Bistreau, un restaurante dentro del hotel Mandarin Oriental en el que se puede saborear la esencia del sur en plena costa mediterránea. 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario