Los mejores restaurantes españoles crean un plato en homenaje a Bollinger La Grande Année 2007. La iniciativa aúna las nuevas creaciones de grandes chefs con la gira de esta pieza que permanecerá 45 días en cada restaurante


Bollinger La Grande Année 2007, será el protagonista de un plato en seis de los mejores restaurantes de España. De esta forma, los chefs Ángel León, Eneko Atxa, Ramón Freixa, Hermanos Roca, Toño y Jose, y Nacho Manzano realizarán una creación con este champagne que incluirán en las cartas de sus restaurantes.

Durante este año el mueble Bollinger Experience viajará por estos seis restaurantes.  Pieza única en España presente durante 45 días en cada uno de ellos, y concluirá su tour en el restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz.

La gira del mueble y las creaciones de los platos con Champagne Bollinger La Grande Année 2007 comenzó en el restaurante Aponiente de Angel León. Del 18 de abril al 30 mayo estará en el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa. Del 1 de junio al 17 de julio, en el restaurante Ramón Freixa. Del 18 de julio al 31 de agosto, el restaurante El Celler de Can Roca acogerá la pieza. Del 4 de septiembre al 15 de octubre se expondrá en el restaurante Atrio Cáceres. Del 16 de octubre al 30 de noviembre, el restaurante Casa Marcial de Nacho Manzano será el nuevo hogar del mueble. Y, por último, del 4 de diciembre y durante todo 2018 permanecerá en el restaurante Mugaritz de Aduriz. 

Durante todo el año, Champagne Bollinger La Grande Année 2007 (70% Pinot Noir y 30% Chardonnay) será el protagonista dentro de los fogones más reconocidos de España, y se convertirá en la base para un nuevo plato en cada uno de ellos. Este proyecto nace de Varma, la compañía distribuidora de Champagne Bollinger, que vuelve a demostrar su compromiso con el sector de la alta restauración

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario