El largometraje 'Campo a través: MUGARITZ'. Intuyendo un camino' abrirá la sección de cine documental de la 66 edición de la Berlinale.


El documental de la compañía de teatro La Fura dels Baus sobre Mugaritz será el encargado de abrir este ciclo de cine. 'Campo a través: MUGARITZ'. Intuyendo un camino' es el largometraje que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado septiembre y que muestra el universo interno y en constante cambio del restauramte de Andoni L. Aduriz, bajo la dirección de Pep Gatell. 

Campo a través recorre el camino por el que anda Mugaritz, un lugar en el que no sólo se acude a comer. Los testimonios del equipo son el eje de este filme, y narran la filosofía interna del restaurante, cómo plantean el día a día y los conceptos de trabajo y excelencia

Será este documental el encargado dedar el pistoletazo de salida a una nueva edición de esta conocida muestra de cine, que tendrá lugar entre el 11 y el 21 de febrero en Berlín. Su sección Culinary Cinema se abrirá el día 14 de febrero y será acompañado de una cena para 200 personas que servirán Andoni L. Aduriz y su equipo en el The Gropius Mirror Restaurant. 

Esta es la cuarta colaboración del tándem Mugaritz-Fura del Baus. La compañía que dirige Pep Gatell ya ha capturado en forma de representación o corto lo que ocurre en el caserío de Otzazulueta. La última, La Taba, fue presentada en la Berninale del año 2014. Las particularidades que ambos equipos tienen frente a otros restaurantes o compañías de teatro es lo que les hace entenderse a la perfección, según ellos mismos declaran. 

CAMPO A TRAVÉS – Tráiler from Mugaritz

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario