Pedro Subijana comparte sus consejos de preparación para sacarles el máximo partido a las carnes Cinco Jotas para disfrutar en casa.

Jabugo lanza “Cortes de la Dehesa Cinco Jotas”, una exclusiva selección de carnes de cerdo 100% ibérico alimentados con bellota durante su crianza en libertad en las dehesas del suroeste peninsular.
Una selección de las piezas más nobles del cerdo ibérico, desde las más conocidas como la presa, el lomo o el solomillo, hasta algunas más desconocidas como la pluma o el lagarto. Todas ellas estarán disponibles en El Corte Inglés y puntos de venta gourmet seleccionados.
Estas piezas, solamente se podrán adquirir estos primeros meses del año coincidiendo con el final de la Montanera, la época en la que las bellotas maduras caen de los árboles y alimentan a la ganadería desde octubre hasta abril. Así, las carnes estarán disponibles hasta ese mes, salvo que el periodo de la Montanera finalice antes y no haya bellotas disponibles que alimenten al ganado.
 
La alimentación de los cerdos, unida a la genética de la raza 100% ibérica, fielmente conservada por Cinco Jotas desde su fundación en 1879, le confiere a las carnes Cinco Jotas una textura tierna y jugosa, gracias a la extraordinaria capacidad de estos cerdos de infiltrar la grasa en el interior de las células musculares.
 
De venta en El Corte Inglés, supermercados Sánchez Romero y puntos seleccionados de Carrefour. Packs de 350 gr. PVP: 8-12€ /Unidad.
Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario