Nuestra hermana pequeña es la última película del  prestigioso director japonés Kore-eda Hirokazu, coincidiendo con su programación en los cines de Madrid, el restaurante japonés Hatori Hanzo ha preparado un menú para probar los platos que aparecen en la película. ¡Un buen plan!


La película Nuestra hermana pequeña cuenta la historia de tres hermanas que conocen en el funeral de su padre a una hermana pequeña, fruto de la relación que éste mantuvo cuando las dejó 15 años atrás. Inmediatamente surge entre ellas un fuerte vínculo que las lleva a compartir vivencias. Parte de estas vivencias son culinarias, porque a través de la cocina se transmite la cultura, los valores, la vida. Junto con los cambios de estación reflejados en los árboles y el brillante océano, los momentos en a mesa y en la cocina son parte fundamental de esta historia. Recuerdos, alegrías, penas y secretos, como la preparación del rico licor de ciruela que las hermanas elaboran juntas tal y como lo hacía su abuela.

Para prolongar la película, el restaurante Hattori Hanzō (Mesonero Romanos, 17. Tel. 91 786 57 80. ) ha compuesto un menú degustación inspirado en la gastronomía de la zona de Kamakura y Enoshima, donde se desarrolla la trama de Nuestra hermana pequeña y en los platos que que se preparan y comen a lo largo de la película. El menú estará disponible desde el miércoles 23 de marzo, fecha del estreno, hasta el domingo 3 de abril. Consta de: Miso-Shiru (sopa de miso casera), Kabocha no Shogayaki (Calabaza asada con miel y jengibre), Aji Furai (fritura de caballa con salsa verde japonesa de anchoas, yuzukosho y sisho), Donburi de curry japonés de marisco, de postre, Dorayaki de confitura de judía roja y una bebida a elegir, entre las que se recomiendan el té de cebada mugicha (sin teína), el té verde sencha japonés o cerveza japonesa. Y el guiño final, una degustación de Umeshü, el famoso licor de ciruela de la película, en tres versiones: básico, añejo y miel. Precio: 35 € por persona.

 

 

Golem Distribución (www.golem.es/distribucion

Queremos premiar a nuestros socios, por ello los dos primeros que nos escriban antes de finalizar el Lunes 21 de Marzo podrán llevarse una entrada doble para ver el preestreno. Deben hacer llegar un e-mail a [email protected]

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario