Toque la marca de especias y botánicos lanza una gama de nueve cítricos para decorar, aromatizar y dar sabor a los cóctoles, combinados y otras bebidas


Nuevas propuestas con las que sorprender y ofrecer “el toque diferencial” en sus copas. La ultima innovación, es una gama de cítricos deshidratados en la que se ha buscado obtener la máxima calidad tanto en las cualidades organolépticas como en la estética final del producto que presenta una imagen muy cuidada, acorde con Toque. Bergamota, pomelo rosa, naranja sanguina y lima en rodajas, piel de kumquat, limón persa (entero) y tiras de yuzu, limón y naranja valenciana componen una gama pensada para aportar notas ácidas, melosas, dulces, florales y frescas tanto a cócteles y combinados como a lácteos, ensaladas, cocciones, infusiones o, incluso, a un simple vaso de agua mineral.

Toque y Pepe Orts han creado la primera colección de cítricos deshidratados para coctelería. Una gama ideada para aromatizar, dar sabor y decorar la copa de la forma más cómoda y fácil posible para el hostelero.
 
Sabor, aroma y color en tus copas
 
De aromas florales, frescos y cítricos, con una mezcla entre limón, lima y pomelo, la bergamota es perfecta para combinados de gin y vodka ligeramente cítricos y para cualquier cóctel floral. El pomelo rosa aporta un toque ligeramente amargo y un punto ácido a los combinados elaborados a base de ginebra y vodka mientras que la piel de kumquat aporta un toque dulce y alegre en cualquier gin, ron, vodka o vermú.
La lima de Toque conserva sus notas cítricas ácidas y algo especiadas con toques de madera y es perfecta como decoración final del cubalibre, el mojito y los cócteles Tiki. El limón, de origen murciano, madurado en el propio árbol y recolectado en su punto óptimo (cuando los aceites esenciales están más concentrados en la cáscara), se presenta en tiras de piel que aportan un aroma cítrico dulce y con notas lácteas y de caramelo y se puede usar en cualquier copa, en lácteos, o infusionado grasas o en tisanas. Por su parte, el limón persa presenta un sabor amargo y cítrico, como la lima pero con un toque ahumado y no tan dulce. Se trata de un cítrico muy versátil que puede usarse en combinados, ensaladas, lácteos y en cualquier infusión. También se pueden rallar para utilizar en la cocción de alimentos o como alimento.
La naranja sanguina tiene notas tostadas, melosas y dulces. Es directamente comestible y aporta notas dulces cítricas y amargas para rematar combinados con ron, gintonics y mojitos. Por el contrario, la naranja valenciana (recolectada en mitad de la estación invernal para conseguir el óptimo de maduración en la cáscara) ofrece un suave aroma cítrico y notas de caramelo y madera. Puede usarse en combinados con o sin alcohol, con refrescos de cola, infusiones, vermú o bitters.
Por último, el yuzu, un cítrico de origen japonés muy apreciado en gastronomía y repostería, aporta aromas dulces frescos y cítricos ligeramente tostados. Una mezcla entre naranja y mandarina muy perfumadas que se puede usar en cualquier combinado donde la naranja esté presente, en gin tonics, con vodka, con sake, en cócteles de inspiración asiática o para infusionar o majar.
 
Los cítricos deshidratados de Toque se presentan en bolsas individuales de 25 a 90 gr. o en un tarro de cristal de 110 gr que contiene un mix de rodajas de pomelo, naranja sanguina, bergamota y lima. Pueden adquirirse en la tienda on line toquestore.com por un precio que oscila entre los 4,50 € (las tiras de naranja y de limón) y los 20,50 € del tarro de cristal con mix de cítricos.
   
Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario