Si quieres trabajar la cocción al vacío y las bajas temperaturas como un profesional, aquí tienes un nuevo capricho. 


La empresa ICC, que ha colaborado con cocineros como Ferran Adrià o Joan Roca en el desarrollo de maquinaria de cocina contemporánea, lanzó el RONER al mercado en 1999, en pleno apogeo de la tecnococina. Era el primer termostato de inmersión con aplicaciones culinarias y desarrollado conjuntamente con Joan Roca de El Celler de Can Roca. Un baño maría con temperatura y tiempos contralados. Algo que enseguida supieron apreciar los cocineros y que se puso de moda entre los profesionales. Al igual que dos años antes con los sifones ISI y la técnica de las espumas de Ferran Adria y El Bulli, ICC volvía a ser pionera en el desarrollo de una herramienta tecnológica aplicada a la gastronómica.

Durante estos casi 20 años, la cocción al vacío y a baja temperatura se ha convertido en una de las técnicas más populares y con mayor implantación en las cocinas profesionales.  El RONER se ha convertido en un referente al tiempo que un instrumento indispensable.

Toda la investigación y experiencia acumulada han permitido llegar a RONER CLIP, el primer modelo de la gama desarrollado específicamente para las cocinas domésticas.

Ergonómico, de tamaño reducido, tiene las mismas prestaciones que los modelos profesionales, con la ventaja de disponer de un clip que le permite adaptarse a cualquier recipiente de cocción.

 

 

Para más información:

[email protected]

www.cookingconcepts.com

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario