La avena, junto con el trigo, el maíz y el arroz, es uno de los cereales más conocidos por la población española a pesar de que su consumo, por el momento, no está demasiado extendido entre los consumidores.

Sólo un 34% de los españoles afirma que consume avena de forma regular y un 16% lo hace en el momento del desayuno. Son datos de un estudio de Quaker –marca integrante del portafolio de PepsiCo – sobre la avena. Si bien este súper cereal se posiciona como uno de los 4 cereales más conocidos por la población española junto con el trigo, el maíz y el arroz, su consumo –en la actualidad- no está tan extendido en España.

Según este estudio, la avena se percibe entre los españoles como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. En concreto, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano y se sitúa por delante de la quínoa o la espelta.  En lo que a nutrientes hace referencia, el informe revela que los españoles perciben la avena como un cereal con alto contenido en fibra (47%) y vitaminas (24%).

Quaker llega a España de la mano de PepsiCo con el firme objetivo de dar a conocer los beneficios de la avena, ofrecer al consumidor una alternativa al resto de cereales y extender su consumo en España. 

Los Copos de Avena Quaker es la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales y postres

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario