Nespresso Atelier llega por primera vez a la capital para presentar ‘Distrito 22’: un espacio efímero que reunirá la mejor propuesta gastronómica de la ciudad hasta el 26 de Mayo.

Homenaje a Madrid y sus rincones
 
Porque Madrid, tiene un sinfín de pequeños escondites, secretos y detalles que hacen de la ciudad un lugar único en la que disfrutar con todos los sentidos. “Distrito 22” de Nespresso nos recibe con una exposición fotográfica como bienvenida que recoge los rincones favoritos de algunos influencers de las redes sociales de nuestro país bajo el hashtag #holadistrito22.
 
Las míticas terrazas de Madrid también tendrán su lugar en este espacio efímero y darán cabida a aquellos amantes de la gastronomía y del café de Nespresso que quieran vivir en primera persona las diferentes actividades que la marca ha preparado para ellos.
 
La reinterpretación del desayuno madrileño por Sergi Vela y San Ginés
Madrid es una ciudad llena de cafés históricos, donde antaño se celebraban grandes tertulias en torno al café y, hoy en día, muchos de ellos siguen estando abiertos al público, ofreciendo a sus clientes tradición y recuerdo. Pero, sin duda, el establecimiento más emblemático que todo madrileño habrá pisado alguna vez es la ‘Chocolatería de San Ginés’, donde todos los días haya auténticas peregrinaciones a este lugar para degustar sus inimitables churros y porras.
 
Nespresso va a rendir homenaje a este clásico desayuno madrileño y lo hará de la mano del pastelero Sergi Vela quien, inspirándose en la tradición más castiza, reinterpretará el afamado producto de San Ginés en línea con la propuesta de calidad e innovación de Nespresso. ¿Cómo serán los churros del siglo XXI? El jueves 24 de mayo por la mañana, se descubrirá esta nueva versión de las mañanas más madrileñas en el Distrito 22 de Nespresso.
 
La ruta del café: Madrid y sus barrios por Ramón Arangüena y Héctor Henche
 
En el eje Recoletos-Prado nos trasladamos a la zona de los intelectuales, de los amantes de lo de ayer y de lo de siempre. Amantes del arte y de la literatura representados claramente por el Café Gijón. Aquí se degusta un café aromático, intenso y lleno de matices capaces de inspirar a los mejores escritores del país y trasladarnos a otros mundos.
 
Para aquellos que quieran descubrir los mejores rincones de Madrid de la mano de un amante de la gastronomía, “Distrito 22” hará un recorrido por los barrios más representativos de Madrid de la mano del periodista Ramón Arangüena. Todo a base de matices y recetas elaboradas por Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders, con el mejor café de Nespresso. 
 
Atelier Nespresso: una oda a la alta gastronomía del café
 
Un restaurante efímero creado por Nespresso, en el que los protagonistas son siempre cocineros de estrella Michelin y los menús que se pueden degustar alli siguen la filosofía Limited Edition de la marca. De esta manera Nespresso busca crear experiencias gastronómicas irrepetibles y de primer nivel para sus clientes y Socios del Club, con una peculiaridad añadida: todos los platos que se sirven en este establecimiento pop up incorporan el café como ingrediente, dando lugar a sorprendentes combinaciones dulces y saladas con un toque muy especial.
 
El Nespresso Atelier llega a Madrid tras haber visitado ciudades como San Sebastián, Barcelona, Amberes, Estocolmo o Lyon. Y lo hace de la mano de Francis Paniego (Echaurren 2*) y Erlantz Gorostiza (M.B 2*), además de Paco Pérez (Miramar 2*) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid 2*).
 
   
 
Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

1 Comment

  1. Carmen Bkanco el 27 mayo, 2017 a las 12:40

    Agradezco a Nexpresso este tipo de acciónes entre sus clientes, disfrutamos el pasado día 25/05 de una velada de lo más agradable, la cena exquisita y la atención por parte de la organización excelente.
    Muchas gracias

Deja un comentario