Unidos por una causa solidaria, ayudar a paliar la orfandad en Kenia, diez sumilleres llevarán a cabo hoy una cata de vinos exclusiva en el hotel Villareal.


Esta cata, que se celebra por primera vez en Madrid y tiene un precio de 100 euros por persona, dará la oportunidad a un total de 100 asistentes de degustar diez grandes vinos y conocer sus particularidades de la mano de los diez sumilleres participantes. 

Una cita única en la que estarán presentes figuras del vino como Custodio Zamarra, considerado el gran maestro de los sumilleres españoles, que presentará Vega Sicilia Valbuena 5º; David Robledo, sumiller de Santceloni, que ha elegido Magnum de Mirto 2004 de Ramón Bilbao y Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Españoles de Catadores, que ha seleccionado O’Luar do Sil sobre lías de la bodega Pago de Capellanes. 

También estarán Javier Gila, presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, que llevará Libro Ocho – Las Luces 2008 de Bodegas Moradas de San Martín; Jesús Flores, director de Aula Española de Vino, descubrirá las particularidades de Marqués de Vargas Selección Privada 2011, Paco del Castillo, con más de 20 años de experiencia como profesor de sumilleres, apostará por el Fino Gran Barquero en Rama de Bodegas Pérez Barquero y Paco Patón, director de Alimentación y Bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban, ha seleccionado para esta cita Torre Muga doble magnun de 2005 de Bodegas Muga. En el evento se podrán catar además los vinos que han elegido las sumilleres Rut Cotroneo, con una larga trayectoria internacional, que apuesta por Lacima 2013 de Dominio Do Bibei; María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino, que ha seleccionado Sot Lefriec 2012 de Alemany i Corrio y Silvia García, sumiller de Mugaritz, que irá acompañada de Obispo Gascón, el Palo Cortado de bodegas Barbadillo. 

Reservas y donaciones: [email protected] y 678927841.

Fecha: martes 6 de junio

Hora: 17:00 horas.

Lugar: Hotel Villa Real (Plaza de las Cortes, 10).

Precio: 100 euros por persona donde toda la recaudación se donará íntegramente a financiar el proyecto de la ONG The Kobo Trust para dar cobijo, educación y manutención a los 23 niños de un orfanato de la asociación en Kenia.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario