El próximo lunes 15 tendrá lugar el ‘II Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo’, en el Ibiza Gran Hotel, de 10 a 19 horas abierto al público y gratuito. Un evento que forma parte del programa de actividades de las jornadas #IbizaSabor17, organizado por el Consell Insular y la Fundación para la Promoción Turística, en colaboración con la Pimeef. 


El objetivo del ‘Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo’ es reivindicar la cultura, las tradiciones y las costumbres de Ibiza, a través de la gastronomía, al tiempo que dar a conocer su diversidad de productos y potenciar la isla como destino turístico gastronómico.

El programa del Foro estará estructurado en bloques, en los que se hablará de temas como los molinos y el pan payés, la huerta, el queso elaborado con herba de formatjar o las recetas olvidadas de la infancia. 

Este año, el programa del evento reúne a un total de nueve estrellas Michelín: 

  • Paco Pérez (Restaurante Miramar de Llançà). Su gastronomía se inspira en la comida y los productos frescos del Mediterráneo.
  • Hermanos Torres (Restaurante Dos Cielos Barcelona). Si el año pasado contaron su experiencia como cocineros en el cierre de Ibiza Sabor, en esta ocasión vienen por primera vez a cocinar a la isla. 
  • Pepe Solla (Casa Solla, Galicia). Destaca por su cocina marinera, con toques contemporáneos, y su absoluta devoción por el producto.
  • Toni Roselló (A'BArra, Madrid). Este cocinero ibicenco, de Sant Antoni, llega su original propuesta de degustación de cocina contemporánea.

Además de ellos, se desplazan a la isla para esta II edición del Foro: Santi Taura: Recupera recetas olvidadas y las actualiza, utilizando el mejor producto balear. Begoña Rodrigo; Fernando Sáenz, del Obrador Grate y Dellasera (Navarra), más conocido como “el chef del frío” y Rubén Valvuena. 

A ellos se sumará un importante cartel de cocineros de Ibiza, que prepararán frente al público recetas tradicionales y platos contemporáneos, siempre con el producto de la isla como eje principal, así como historiadores, agricultores y ganaderos, entre otros.

El Foro incorporará también un mercado de productores, que permitirá conocer en profundidad los alimentos y bebidas más destacados que se generan en la isla. Serán los mismos productos que mayoritariamente utilizarán para cocinar tanto los chef locales como los foráneos.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario