El Restaurante Gloria, la propuesta urbana y desenfadada de Esther y Nacho Manzano, comienza su andadura en el Centro de Gijón.


 

Un concepto gastronómico basado en la cocina de mercado, recetas tradicionales, tapas y adaptaciones de algunos platos populares o emblemáticos de sus restaurantes gastronómicos Casa Marcial o La Salgar.

Los Restaurantes Gloria están situados en el centro de las ciudades de Oviedo y Gijón. Locales modernos con una decoración cuidada y toda la personalidad de los Manzano en cuanto al estilo y la gastronomía

La propuesta gastronómica sigue la filosofía de cocina de mercado desde las famosas y tradicionales croquetas al estilo Casa Marcial, Revuelto sobre torto de maíz o arroz con pitu caleya; a tapas típicas españolas como la ensaladilla rusa y la tortilla de patata; opciones marineras como las ostras y las llámpares a la sidra;  adaptaciones modernas como el Bocata de Gochu Asturcelta y Encurtido de Verduras Asiáticas o el Sandwich de Rabo de Toro;  y versiones de platos gastronómicos de Casa Marcial cómo la Ensalada de Merluza con su Holandesa y Huevas Secas o los Callos de bacalao con Lentejas Germinadas, Pil Pil y Agua de Vegetación de Pimientos.

La carta de Bebidas está diseñada siguiendo las mismas premisas con una variada selección de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos así como cervezas artesanas y una amplia selección de sidras naturales y espumosas. 

Restaurante Gloria

Pza. Florencio Rodríguez, 3
33206 Gijón
Asturia

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario