Euro-Toques España, la Asociación de cocineros celebra su 30 aniversario reuniendo más de 200 cocineros en la localidad alicantina de Elche desde el domingo 8 de Mayo hasta el Martes 10 en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx.


Doscientos cocineros procedentes de toda España participarán en Elche en una nueva edición de la asamblea nacional Euro-Toques. Estas jornadas convertirán a Elche en el centro de la gastronomía reuniendo a cocineros como: Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Joan Roca, Paco Torreblanca, Andoni L. Aduriz o Susi Díaz.

Los miembros de Euro-Toques, cocineros comprometidos en la promoción y defensa del patrimonio culinario , se reúnen para abordar temas de interés común, además de realizar actividades tanto profesionales como lúdicas. Ya se ha dado a conocer el programa de la Asamblea Euro-Toques para que los asociados a esta organización puedan inscribirse. (Programa de la Asamblea: http://asamblea2016.euro-toques.es/es/programa)

Con motivo de la Asamblea se realizará el nombramiento “Socio de honor”, que recae en esta ocasión en Juan Echanove. Homenajea a Miguel Pérez Mejías, quien durante muchos años regentara el restaurante “El Jumillano”. Acnur, será galardonado con el premio “Compromiso”, premiando así la labor de sensibilización en proyectos de ayuda humanitaria.
 
Tres días donde conocer y trabajar la cocina nacional, con productos tradicionales de la Comunitat y, en especial, de Elche como sede del encuentro durante las jornadas técnicas.
 
 
Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario