Hasta el martes se celebra en La Coruña el Forum Gastronómico 2017, centro de reunión de profesionales y aficionados, con la Nueva Cocina Gallega en el punto de mira. 


La tercera edición del Fórum Gastronómico de A Coruña ya está en marcha. Este domingo ha tenido lugar la inauguración oficial.

La Nueva Cocina Gallega ha sido la protagonista en el Auditorio de Fòrum Gastronómico A Coruña con las sesiones de Alberto Cruz (Landua, Dumbría), Carlos Javier González (Merenzao, Ribeira Sacra), Diego López (La Molinera, Lalín), Nacho Rodríguez (Gastromanía, Palmeira), Alén Tarrio (Pazo de Altamira, Santiago de Compostela) y Alberto Lareo (Manso, Santiago de Compostela).  También han pasado por el auditorio los cocineros del colectivo Coruña Cociña con una sesión colectiva. El encargado de cerrar las actividades hasido el  coruñés Luis Veira (Árbore da Veira).

El Premio Cociñeiro Novo 2017,  ha sido para Jorge Gago (A Maceta, Santiago). El premio, por votación popular a través de La Voz de Galicia, reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas; colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores. Los finalistas han sido: Adrián Felípez (Miga, A Coruña), Carlos Pérez (Hokuto, A Coruña), Dani López (Camiño do Inglés, Ferrol) y Álvaro Fuentes (Taberna Meloxeira, O Grove).

Lunes y martes

El lunes la actividad seguirá en Fórum Gastronómico A Coruña. Entre las actividades destacan las sesiones en el Auditorio a cargo del portugués Henrique Sá Pessoa (Alma), el Grupo Nove o Ángel León (Aponiente). También cabe destacar la magistral sesión que ofrecerá el sumiller Josep Roca (Celler de Can Roca) o el monográfico sobre carne que contará con los gastrónomos expertos en carne de vacuno, Mikel ZeberioCarles Tejedor, Miquel Ristol (Lomo Alto) o Héctor López (España), además de los mejores parrilleros tradicionales de Euskadi y Galicia. Los talleres contarán con sesiones con Javier Olleros (Culler de Pau), Jesús Segura y David Chamorro (Trivio) o Aitor González (El Invernadero de Rodrigo de la Calle). En el apartado del vino también cabe destacar la sesión de Luís Paadín.

Este lunes también se entregarán los Premios Picadillo, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario