El Salón Gastronómico de Canarias celebra su cuarta edición en Santa Cruz de Tenerife durante los días 23, 24 y 25 de mayo, este año la "isla invitada" que coge el testigo de La Gomera, es Lanzarote. Entre los acontecimientos más importantes, el Aula de formación, nueve grandes campeonatos, cinco en la modalidad de cocina y cuatro de bebidas.


El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife) se convertirá en el foco de atención y punto de referencia del sector de la gastronomía y la restauración en las Islas con motivo del 4º Salón Gastronómico de Canarias. Escaparate de promoción de productos agroalimentarios de Canarias, nacionales e internacionales, así como de maquinaria para el sector además de servir de espacio para el intercambio de información, conocimiento y experiencia entre profesionales y aficionados a la gastronomía.
 
En los dos escenarios principales se desarrollarán los distintos campeonatos de cocina y de bebidas, así como los grandes talleres de cocina. En la “Sala de los Vinos de Tenerife” y en la “Sala Polivalente” se llevarán a cabo las catas comentadas, presentaciones y degustaciones de productos, al igual que otras actividades complementarias.
 
 

“AULA DE FORMACIÓN HECANSA-GASTROCANARIAS”

Otra de las grandes novedades es la creación de la denominada “Aula de Formación Hecansa-GastroCanarias” donde, durante los tres días del certamen, se desarrollarán clases magistrales, talleres de cocina, cursos de formación para profesionales y aficionados y un amplio programa de acciones. En los show-cookings serán protagonistas los cocineros Adrián Bosch, Pau Bermejo, Marcos Tavío, Juan Caballero además del Bistro Escuela Melenara; y los cocineros Santi Evangelista y Jorge Bosch impartirán sendos cursos. Clase magistral de postre en el restaurante impartida por Guillermo Corral (SOSA); una clase magistral "pan y pastelería" a cargo de Alexis García (100% Pan y Pastelería); sobre la cocina urbana canaria no hablará Nacho Solana, una charla sobre como elaborar una carta a cargo de los expertos Alberto Rojas y Rodrigo González. Koldo Royo hablará como cocinero asesor e impulsor del movimiento Food-Truck en España, así como de “La Cocina de la Tapa”.

Durante el transcurso del Salón Gastronómico de Canarias se llevarán a cabo hasta nueve grandes campeonatos, cinco en la modalidad de cocina (“Escenario Principal- Cabildo de Tenerife”) y cuatro de bebidas (“Escenario Heineken”), en los que participarán representantes de todas las Islas. 

Campeonatos de Cocina “Escenario Principal-Cabildo de Tenerife” durante GastroCanarias 2017:

  • 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocinero de Canarias – Gran Premio GastroCanarias 2017 – Gran Premio CABILDO DE TENERIFE. (23 de mayo).

4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017 – Gran Premio BINTER “La Cocina en Verde”. (24 de mayo)

Isamar Dorta Torres (Hotel Escuela Santa Cruz-Hecansa- Tenerife) se proclamó ganadora del 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2017-Gran Premio BINTER “La Cocina en Verde”, con su plato “Láminas de Patudo Canario en Temporada”
   

6º Campeonato Regional Absoluto de Corte de Jamón de Canarias 2017 – Gran Premio MONTESANO. (24 de mayo)

Moisés Afonso Yanes (Tenerife) se proclamó hoy vencedor del 6º Campeonato Regional Absoluto de Corte de Jamón de Canarias 2017

4º Campeonato Regional Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor 2017 – Gran Premio INGAPÁN Canarias (25 de mayo)

Sarai Margarita Cabrera Trujillo (Fuerteventura), con su “Bocata Marea Baja”, se proclamó vencedora del 4º Campeonato Regional Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor 2017
   

2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017 – Gran Premio HARINALIA. (25 de mayo)

Pablo Rodríguez López (Gran Canaria) consiguió esta tarde el triunfo en el 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017

Campeonatos de bebidas, Escenario Heineken:

  • 5º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias – Gran Premio Ron Diplomático.
  • 5º Campeonato de Coctelería especialidad Gin-Tonics Gran Premio Carmela Gin – Schweppes.
  • 4º Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias (Profesionales y amateurs) – Gran Premio Heineken.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario