Horno de Pan: cursos, clases magistrales y talleres para panarras en Barcelona a cargo de los  mejores profesionales del sector. 


La locura del pan que estamos viviendo en los últimos tiempos responde a la silenciosa revolución panarra que muchos artesanos de España llevan a cabo desde hace años y que se ha extendido a los aficionados. Cada día son más los que hacen pan en casa, guiados más por el entusiasmo que por el conocimiento. Por ello nace 'Horno de Pan', un intenso mes de actividades para divulgar conocimientos y ayudar a los aficionados panarras a triunfar. La vuelta a la tradición, a las técnicas clásicas, el uso de ingredientes naturales y de calidad, y, en definitiva, el amor por el pan de verdad están detrás de esta iniciativa.

El pistoletazo de salida lo ha dado  Xavier Barriga  el 25 de febrero, con un curso de ‘Masas dulces y trenzas’, y lo cerrará Massimiliano Liberatore, con ‘Panettone con masa madre’ el 18 de marzo. Entre medias, y por un precio de entre 50 y 100 euros, ofrecen los cursos: ‘Tartaletas dulces y saladas’ y ‘Cocas y focaccias’ de Josep A. Ribas, ‘Panes avanzados’, de Jesús Machí;  ‘Iniciación al pan casero’, de Webos Fritos; ‘Hogazas de antaño’ de Jordi Morera; ‘Pan sin gluten’, de Jordi Bosch y ‘Pan de masa madre’, de Beatriz Echevarría.

Además de cursos, también se celebran dos show-baking con cuatro grandísimos expertos del pan: Jordi Morera e Ibán Yarza, que  hablarán sobre los límites entre panadería casera y profesional; y Beatriz Echeverría y Anna Bellsolà, quienes contarán su experiencia en el mundo de la panadería.

Como novedad presentan Horno Abierto,  en las que el aula estará abierta para que los asistentes que lo deseen puedan ir a hornear su propio pan bajo la atenta mirada y atención de dos de los participantes: Ibán Yarza y Massimiliano Liberatore, que responderán dudas y atenderán a los panaderos aficionados. El programa completo está disponible se puede consultar en www.hornodepan.com

 

Las mejores panaderías de España

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario