El I Congreso sobre Gastronomía Conventual está dirigido a formar, profundizar y difundir, bajo un enclave académico, sobre la dimensión, tradición e importancia de la cocina conventual a través de la Historia y sus perspectivas futuras reivindicando su gastronomía y, sobre todo, las decenas de valores positivos e indispensables que la rodean.


La ciudad de Córdoba acogerá entre los días 10 y 12 de junio el primer Congreso de Cocina Conventual de España, un evento al que se espera que asistan profesionales, alumnos de escuelas de hostelería y expertos en historia, gastronomía o arte, entre otros.

Entre los ponentes se encuentran Marisol Salcedo, colaboradora en la sección de gastronomía de Diario Córdoba; José Carlos CapelJulia Pérez, José Ignacio Santiago, enólogo; también habrá expertos de diversos países entre ellos Scott Hendrickson, SJ Doctor en Filosofía por la Universidad de Oxford… y se contará con la participación de la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu y de algunas congregaciones religiosas del país, que aportan sus recetas y mostrarán sus conventos.

 

Formulario de inscripción

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

1 Comment

  1. Miquel Brossa. el 8 junio, 2016 a las 07:32

    Hace unos dos años se celebró algo similar en el monasterio de Monserrat.

Deja un comentario