Foto: II Premios GastroACTITUD compromiso con la Tierra

II Premios GastroACTITUD compromiso con la Tierra

El próximo 5 de junio Eneko Atxa será el padrino de los II #PremiosGASTROActitud Compromiso con la Tierra, un gesto simbólico destinado a apoyar el esfuerzo de quienes de forma anónima trabajan en favor de la buena alimentación. Productores respaldados por historias y trayectorias únicas que los hacen merecedores del galardón.
Texto
Gastroactitud
Publicado 19/05/2017

Apoyamos a los productores con proyectos singulares, inspiradores y sostenibles

Por segundo año consecutivo, el portal GASTROActitud quiere reconocer la labor de algunos pequeños artesanos españoles  que con su trabajo cotidiano hacen posible la supervivencia de productos gastronómicos de excepcional calidad.

Los premios GASTROActitud Compromiso con la Tierra constituyen un gesto simbólico destinado a apoyar el esfuerzo de quienes de forma a veces anónima trabajan en favor de la buena alimentación. Productores respaldados por historias y trayectorias únicas que los hacen merecedores de este galardón.

En esta ocasión, ejercerá de padrino de los premiados el cocinero Eneko Atxa, quien  desde su restaurante Azurmendi trabaja estrechamente con proveedores de proximidad para recuperar y aportar un valor añadido a algunos ingredientes supuestamente humildes o desconocidos que a través de su cocina se han convertido en hitos gastronómicos.

NH Hoteles, referente en su apuesta por la gastronomía, ha demostrado una vez más su enorme sensibilidad hacia el sector apoyando estos premios y convirtiéndose en anfitriona de los mismos.

Como en la pasada edición, Makro se suma a los premios con su programa ALMA MAKRO, una iniciativa que apoya la labor de pequeños productores locales del país permitiendo que sus productos lleguen al consumidor.

La entrega de los galardones, piezas únicas elaboradas por el ceramista Pedro León, tendrá lugar el lunes 5 de junio. Los nombres de los 10 los productores premiados se harán públicos en el momento de la entrega.

#PremiosGastroACTITUD

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Compromiso con la Tierra #premiosGastroactitud

Bilbao será el anfitrión de los premios The World's 50 Best Restaurants

Eneko Atxa, Mónica Fernández y Juan Ruiz, Premios Nacional de Gastronomía 2015

Eneko Atxa desembarca en Tokio

Trufforum: éxito rotundo del primer encuentro europeo de la trufa negra

Diseño web Tandem Innova