Edgar Núñez, exponente de la cocina de vanguardia en Ciudad de México, cocinero y copropietario del restaurante SUD 777, entre otros, es el segundo invitado mexicano que se suma a las celebraciones en Punto MX en las Jornadas Gastronómicas del 21 al 24 de junio.

Durante cuatro días de junio, Edgar Núñez ofrecerá en Punto MX un menú único, diseñado para la ocasión. La propuesta comienza con Cracker de chía con aguacate; Betabel coco y pistache; y Tarta de hueva de trucha y miel de agave. Continúa con Zanahoria, zumo de zanahoria infusionada, semilla de cilantro tostada; Aguachile de jitomates; Ceviche de erizo y frutos del mar; y Escolar, jugo de cola de res y pepino con cedrón; Carne añejada, puré de de cenizas y salsifí. En el tercer bloque se incluye Espárrago ahumado, granita de cítricos; y Pasto y texturas de cabra. El menú cierra con Tamal de chocolate.
 
Las celebraciones de Punto MX continuarán en el mes de julio con el gran exponente de la cocina de Baja California Diego Hernández. Una cocina transgresora con ingredientes mediterráneos y huerta mexicana. Su restaurante Corazón de tierra cultiva sus propias hierbas, frutas, verduras e incluso el aceite de oliva y la miel. Actualmente ocupa el número 39 los Latin Americas's 50 Best Restaurants. Las celebraciones del V aniversario culminarán en septiembre con el retorno a Oaxaca de la mano de Juan Manuel Baños y su cocina contemporánea. Será la antítesis de Juana Amaya que inició esta ruta de aniversario. Baños es el propietario y chef de Pitiona en México, uno de los restaurantes más reconocidos por la prensa nacional e internacional, gracias a su cocina de autor oaxaqueña.
 
PUNTO MX C/ General Pardiñas, 40-b. Esquina c/ Ayala. 28001 Madrid. Teléfono: 91 4022226
Menú Edgard Núñez: 110 euros (Sin bebida). 150 euros con maridaje
Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario