Foto: José Andrés y los hermanos Adrià inauguran en Nueva York

José Andrés y los hermanos Adrià inauguran en Nueva York

En 2018 se inagurará 10 Hudson Yard, en Manhattan,  un espacio dedicado a la gastronomía española. El chef José Andrés junto con los hermanos Adrià serán los responsables del que se espera sea el acontecimiento gastronómico del año.
Texto
Julia Pérez Lozano
@juliaplozano
Publicado 10/05/2017

Hoy se ha presentado en Nueva York –y el NY Times lo contaba- el que será el proyecto gastronómico más sonado de 2018: 10 Hudson Yard, un mercado gastronómico español en el corazón de Manhattan. Una iniciativa del cocinero José Andrés en la que ha involucrado a los hermanos Adrià.

3.500 metros cuadrados dedicados a la gastronomía española en la orilla del río Hudson, dentro de una de las mayores promociones inmobiliarias que se están desarrollando en la Gran Manzana y que estará concluida a finales del año próximo: viviendas, colegios, tiendas, un hotel de lujo y varios restaurantes con propietarios de nombres sonoros: Keller (Per Se), Spiliadis (Milos), David Chang (Momofoku) o Cipriani entre otros.

“Llevo soñando con abrir un local en Nueva York desde que llegué a Estados Unidos con 19 años. Ahora es el momento, y hacerlo de la mano de Ferran, mi mentor, y Albert, mi amigo, es mucho más de lo que había imaginado –nos ha contado José Andrés por teléfono desde el sur de España donde está preparando un reportaje con cocineros estadounidenses”.

Aunque el proyecto está avanzado no quieren dar pistas. “Hoy ha sido la presentación de Hudson Yards, el complejo inmobiliario más ambicioso del moderno West Side Manhattan –nos decía José Andrés- y no nos ha quedado más remedio que hacer público lo que teníamos en secreto. Pero no queremos contar mucho. Ni si quiera sabemos cómo se va a llamar (risas). Lo que sí está claro es que tendrá la estructura de un mercado –pensemos en La boquería o San Miguel- donde se podrá comer y comprar en un espacio con zonas interiores y al aire libre. Un pedazo de España en Estados Unidos. Una apuesta potente en la que además estarán involucrados productores, artesanos, bodegueros, etc. Y  con el tiempo más cocineros. Será la casa de todos. Allí se podrá comer buen jamón, croquetas, AOVE español patatas fritas, aceitunas, paella y hasta cocido, porque tenemos que convertir el cocido en el nuevo ramen, repensarnos nuestra propia cocina. Queremos que sea un lugar desde el que extender la cultura española, no solo la gastronómica, sino toda. Y también queremos que quienes nos visiten se sientan muy bien, descubran y disfruten nuestra cocina”

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Los Mundos de Mistura

José Andrés

El documental "Constructing Albert" Adrià busca financiación

Enigma

Mejor cruasán artesano de mantequilla de España 2013

Diseño web Tandem Innova