Casi con un siglo de historia,  este restaurante de cocina mediterránea y marisquería se ha hecho un importante lavado de cara estético para seguir dando la calidad y la esencia que lo han caracterizado a lo largo de su historia


Dirigida por la cuarta generación de la familia EnsesaLa Taverna del Mar es un referente de la cocina marinera, simple y familiar, basada en el pescado y el marisco del día y en los productos de la tierra del Empordà. Esta remodelación estética viene acompañada de una nueva carta en la que el chef va cambiando según los días. La langosta, la dorada, la lubina, el rodaballo, las almejas y el suquet están presentes en más de 50 de sus platos y en los menús de degustación, además de una selecta gama de arroces y entrantes. Una carta que se completa con las casi 400 referencias de vinos de todo el mundo que forman su bodega.

El restaurante ha sido restaurado por el interiorista Lázaro Rosa Violán sin perder sus tonos clásicos (blanco y azul) y usando carteles históricos y elementos tradicionales propiedad de la familia Ensesa. El resultado es un local elegante, confortable y con una terraza junto a las olas que ofrece vistas y luces espectaculares.

La Taverna del Mar de S’Agaró (Gerona), considerada un icono turístico de la Costa Brava y catalogada como bien cultural de interés local, es una clásica construcción marinera y mediterránea de grandes ventanas y arcadas se asoman a la playa. Nacida como merendero de playa junto a las históricas casetas de baño de S’Agaró, tiene una ubicación privilegiada ya que está construida sobre el muro que frena las olas, además de ser una perla del Modernismo de la zona.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario