Hasta el 12 de marzo, la gran enoteca de Madrid se transforma para convertirse en un satélite de la región vinícola más prestigiosa del mundo, con una amplia oferta de vinos de todas las appellations bordelesas –muchos de los cuales pueden degustarse por copas–, una gran feria en la que participan los mejores châteaux y una completa agenda de cursos y masterclass


La grandeza de Burdeos está explícita en sus cartas de presentación: más de 100.000 hectáreas de viñedo, 57 denominaciones de origen y unos 14.000 châteaux. En la región vinícola de mayor prestigio mundial, los viñedos se reparten por doquier, aunque los mejores se encuentran junto a los ríos Garona y Dordoña y del estuario de la Gironda.

En la margen izquierda del Garona y de la Gironda se asienta el Médoc, y en torno a la capital (Burdeos), los viñedos de Pessac-Léognan; más al sur, los de Sauternes y Barsac. La zona situada entre el Dordoña y el Garona recibe el nombre de Entre-deux-Mers; por fin, en la margen derecha del Dordoña se reparten los viñedos de Saint-Émilion, Pomerol y Fronsac.

Todas estas zonas estarán bien representadas, a través de sus mejores propiedades vinícolas, durante las semanas que Lavinia, la gran enoteca de Madrid, consagra a Burdeos (desde el 13 de febrero al 12 de marzo). Además de la amplia oferta de vinos, de distintas appellations y tipologías –24 de los cuales pueden degustarse por copas en las máquinas Enomatic de las que dispone la tienda de la calle Ortega y Gasset, 16–, Lavinia ha programado para estas jornadas tres masterclass monográficas de grandes châteauxChâteau Prieuré-Lichine (17 de febrero), Château Fieuzal (2 de marzo), Château Cos d'Estournel (3 de marzo)–, un curso de introducción a los vinos de Burdeos en tres sesiones y un showroom –que tendrá lugar el 24 de febrero– en el que se podrá catar más de 30 vinos bordeleses, en presencia de sus productores.

Sin duda, la mejor oportunidad para ponerse al día en todo lo que se mueve –y se bebe– en Burdeos.

 

GRANDES DE BURDEOS
Del 13 de febrero al 12 de marzo de 2017
Lavinia Madrid
c/ Ortega y Gasset, 16
Madrid
www.lavinia.es

 

Federico Oldenburg

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Deja un comentario