Reencuentros, sorpresas, abrazos, risas, nervios y mucha emoción. Entre ponencia y ponencia, esto es lo que sucedía en los rincones de Madrid Fusión 2016, el gran lugar de encuentro para todos los cocineros del mundo.


Un año más, Madrid Fusión ha sido durante tres días el punto de encuentro de la gastronomía internacional. Cocineros, estudiantes, empresarios, productores, distribuidores y amantes de la gastronomía se han dado cita en la ciudad para conocer las últimas tendencias culinarias y para ver trabajar a algunos de los mejores profesionales del mundo. Pero no todo ha sido trabajo, entre ponencia y ponencia, siempre quedan momentos para las risas, las fotos y los reencuentros. Una colección de imágenes espontáneas e inesperadas que muestran la cara menos vista del congreso.

 

Joan Roca y Mauro Colagreco

Joan Roca, siempre sonriente y atento, saluda al cocienro argentino Mauro Colagreco.

Martín Berasategui ¡Garrote!

José Andrés, simpático y dichrachero, junto a Sor Myryam  de Nazaret y Sor Amada del convento de Clarisas de Belorado

Mientras los equipos trabjan, Ricard Camarena y Jordi Roca posan para los fotógrafos.

Abrazo a tres bandas. Javi Estévez felicitado por Sergio Pérez y Antonio, el Cocinero del Pazo, tras proclamarse Cocinero Revelación

Cuarteto vasco: en primer plano, Eneko Atxa y Andoni Aduriz, detrás Xabi Gutierrez e Igoz Zalakain I+D de Arzak

Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, comiéndose un postre de Jordi Roca, mientras los equipos recogían. Fue la última imagen del congreso.

Dabiz Muñoz, siempre cariñoso y respetuoso con los maestros como Pedro Subijana.

Los croqueteros: Iago Castrillón, participante, y Jesús Segura, ganador del Campeonato Internacional de Croquetas, antes de entrar en acción.

Jordi Roca y su mujer la pastelera Alejandra Rivas, directora de Rocambolesc: trabajo en amor y compañía

Nicoletta Negrini, Massimo Bottura, proclamado Cocinero del Año en Europa, y Alice Pallard, brindando con champange de la Maison Pallard

El saludo de Massimo Bottura  a José Andrés…

… Y el de José Andrés con Elena Arzak

Jorge Vallejo, Virgilio Martínez y Mauro Colagreco minutos antes de presentar el proyecto #Orígenes en el escenario de MF16

Paco Morales, que en marzo abrirá  ppor fin el restaurante Noor en Córdoba entrevistado por TVE 

Andoni Aduriz, de Mugaritz, firmando el libro del congreso a uno de los cocineros filipinos del equipo de Chele González.

Ricard Camarena y José Andrés en animada charla en el bakcsetge, punto de encuentro de todos los ponentes.

Rodrigo de la Calle y su jefe de cocina Aitor González,  con un manojo de kale en mano. ¿Darán los superalimentos superpoderes?

Massimo Bottura, José Carlos Capel y José Andrés atentos durante la ponencia de Jordi Roca y Neil Harbisson, La música de los sabores.

Mientras, Miguel Ángel Rincón escribe una tras otra las notas de prensa que reciben los periodistas nacionales e internacionales; más de 500 acreditados.

José Carlos Capel  explica a la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, detalles del congreso.

Sacha Hormaechea, Carmelo Bosque y Pepe Solla con el presentador Juan Barbacil, comen trufa a mordiscos mientras tratan de definir qué es una tapa.

Rafael Endeiza el creador de Marcial junto al cyborg Neil Harbisson

En estos vídeos, Andoni Aduriz, Paco Torreblanca y Massimo Bottura comentan sus impresiones del congreso

 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

2 Comments

  1. Rosa Tovar el 22 febrero, 2016 a las 09:20

    Un reportaje que expresa muy bien las emociones que puede desencadenar y las amistades que origina la pasión por la cocina. Muy bonito.

  2. Pedro Hervàs el 29 enero, 2016 a las 00:50

    Emotivas imágenes, enhorabuena!!!
    Llevo 8 años asistiendo y este año para mi a sido de lo mejor!!
    Grandes ponentes y buenísima organización.

Deja un comentario