¿Eres un amante del queso? ¿Conoces todas sus variedades y aprecias sus características? ¿Gastas la mitad del presupuesto de la compra en el lineal de queso del supermercado? Si has respondido '', atrévete con el cuestionario oficial del Swiss Master Cheese 2016 y participa en el concurso.

 

 


El concurso que escoge al mejor catador de queso suizo de España celebra su segunda edición en Madrid, el día 2 de abril, tras el pasado éxito de Barcelona. Concretamente en la antigua sala de juegos del Círculo de Bellas Artes de Madrid se darán cita 80 catadores en un acto abierto al público que comenzará a las 12 de la mañana con una masterclass a cargo de Enric Canut, prestigioso experto en quesos, a la que podrán asistir todos los asistentes, concursen o no; continuará con una degustación para los asistentes y concluirá con una cata a ciegas por parte de los participantes.

.

Durante el Swiss Master Cheese 2016 se tendrá la oportunidad de probar los mejores quesos suizos: Gruyère, Emmentaler o Tête de Moine entre otros, para apreciar sus cualidades y , ¿por qué no? debatir sobre sus características.

A las 16 horas dará comienzo el concurso como tal: una cata a ciegas en la que 80 participantes buscan alzarse con el título de Swiss Master Cheese 2016.  Tendrán que pasar 7 pruebas en las que entrarán en juego su sensibilidad y su conocimiento sobre el mundo del queso. El nombre del ganador se anunciará en el Salón de Gourmets. El afortunado ganador recibirá su peso en queso.

Puede participar cualquier persona, sea profesional del queso o no, puede participar en el concurso quesero.

Para ello, se debe  resolver un test que se encuentra en la página de Facebook oficial de Quesos de Suiza: www.facebook.com/QuesosdeSuiza. De todos los participantes en este test saldrán los 80 finalistas para el concurso del 2 de abril. 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario