Foto: Segunda edición del Basque Culinary World Prize

Segunda edición del Basque Culinary World Prize

Basque Culinary World Prize busca por segundo año consecutivo el poder transformador de la cocina de cocineros alrededor del mundo que no sólo se comprometen, si no que llevan a cabo acciones para mejorar la sociedad.
Texto
Gastroactitud
Publicado 05/04/2017

El compromiso con la sociedad y la responsabilidad social tienen un papel cada vez más importante en las cocinas de todo el mundo. Para premiar a quienes lleven a cabo acciones que lo demuestren, el Basque Culinary Center, junto al Gobierno Vasco, otorgarán 100.000 euros a un solo ganador, que donará el premio a una causa de su elección que exprese la capacidad transformadora de la cocina. 

Presidido por Joan Roca (España), el Jurado incluirá a miembros del Consejo Internacional del BCC como Gastón Acurio (Perú), Ferran Adrià (España), Massimo Bottura (Italia), Dominique Crenn (US), Yoshihiro Narisawa (Japón), Enrique Olvera (México) y la venezolana Maria Fernanda Di Giacobbe, ganadora del Basque Culinary World Prize 2016, además de expertos en otras disciplinas como la novelista mexicana Laura Esquivel (autora de Como agua para el chocolate); Kirmen Uribe, renombrado novelista, poeta y guionista vasco, y Cristina Francini, experta en Derecho Internacional y Derechos Humanos.

El proceso

Para que un cocinero gane este premio, ha de ser nominado por algún profesional de la gastronomía, ya sea otro cocinero, escritor, crítico o institución, con una selección detallada de las razones por la que debería ganar. Las nominaciones cierran el 2 de mayo de 2017.

En el siguiente enlace se puede consultar la información referida al funcionamiento del premio.

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Nace el Basque Culinary World Prize

María Fernanda di Giacobbe gana el Basque Culinary World Prize

Alta gastronomia y Street Food en la Maison Mumm

Culinary Action y los emprendedores gastronómicos

Dani García protagoniza el primer Diálogo de Arquitectura y Gastronomía en el Basque Culinary Center

Diseño web Tandem Innova