No hay muchos restaurantes tailandeses en Madrid, pero hemos seleccionado cinco que nos gustan y que permiten acercarse a la exótica cocina de Tailandia, país invitado a Madrid Fusión 2016 #MF16


Tailandia es el país invitado a esta edición de Madrid Fusión. Por ello hemos querido hacer una selección de los restaurantes que puedes encontrar en Madrid con auténtica comida tailandesa. Aromas especiados, hierbas fragantes, guisos de carne y currys con aroma de leche de coco es lo que encontrarás en estos locales.

 

Oma Thong

Calle del Corazón de María, 7. Teléfono: 91 515 10 49

Precio medio por persona: desde 30 euros.

Restaurante de decoración moderna  que ofrece platos típicamente tailandeses. Po Hai Chiu, el propietario, es un sibarita, gourmet experimentado que traslada a la carta las recetas que descubre en sus viajes y que mejor recuerdo le dejan. La mezcla de especias aromáticas y hierbas frescas en recetas saludables son la norma en este local, donde los amantes de los picantes extremos se encontrarán felices: los menús degustación se clasifican según e grado de picante de sus platos. Para los que no se atrevan con un menú completo, tienen platos de carta. Entre nuestros favoritos la famosa sopa Thom kha wah, con leche de coco, lemon grass y galanga y los curries (hasta 25 variedades).

 

 

Krachai

Calle Fernando VI, 11. Teléfono: 91 833 65 56

Precio medio por persona: desde 35 euros. 

Krachai cocina tailandesa en un ambiente íntimo. Las verduras y los mariscos llenan la carta, compuesta por platos a elegir y menús degustación por 30 euros. Ha recibido múltiples premios como el Thai Select Award, otorgado por el Ministerio de Comercio de Tailandia o una Mención de Honor en los premios Metrópoli. Es uno de los favoritos de la colonia tailandesa de Madrid, con la embajadora a la cabeza. 

 

 

Ssanuk

Calle Navarrete, 9. Teléfono: 634 952 117

Precio medio por persona: 35 euros.

A pocos minutos del aeropuerto de Madrid se encuentra Ssanuk. Hermano pequeño de Oam Thong, apuesta por la cocina auténtica y los platos más elaborados de la cocina tailandesa sin moverse de Madrid. Tiene la opción de menú degustación, tres variedades-suave, picante y extremo- y platos de carne y pescado a acompañar por sus tallarines y arroces. 

 

 

 

Thai Garden 2112

Calle Arturo Soria, 207. Teléfono: 91 416 97 51

Precio medio por persona: 40 euros.

Es un clásico de Madrid que ha ido cambiando de ubicación. Nos gusta sobre todo la decoración y el ambiente que recrea, un acercamiento a la cultura del país del sudeste asiático. Aquitectura, jardines, trato o decoración son fieles a lo que se podría encontrar en Tailandia. La comida no es entusiasmante, una lástima.

 

 

 

Pui Thai Tapas

Calle José Antonio de Armona, 7. Teléfono: 914 68 24 77

Precio medio por persona: 25 euros. 

Comida tailandesa en su versión más informal. Tapas y platos para compartir a muy buen precio, sin perder los sabores y características de la cocina del país asiático. Se puede optar también por un menú completo.  El chef Pui apuesta por una cocina sencilla pero cargada de aromas para llegar a los más jóvenes. Horario amplio.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario