Más de cien variedades de té en su presentación más tradicional o si se prefiere en formato ice, granizado o cóctel es la tarjeta de presentación de este salón de té trendy franquiciado de la marca suiza Tekoe, que ha abierto en Madrid 


Después del agua, el es la bebida más consumida del mundo y, en España, todavía un universo muy desconocido. De ahí que la apertura de Tekoe sea una notica para los amantes de la bebida de las cinco de la tarde o aquellos que quieren descubrirla. La marca pone a disposición de sus clientes 130 clases cuyos clientes podrán disfrutar bien en su tea bar, fuera gracias la zona take away o en casa con la compra en su tienda de té premium en hoja.

Y, sí, están en la línea ecológica que define los nuevos espacios gastronómicos hipster de los últimos tiempos. Por ello toda la producción es eco y llega a la tienda desde la plantación de origen, sin intermediarios ni subastas, sin productos químicos y con recolección a mano (excepto los tés verdes japoneses).

En su selección de tés puros incluye productoras de China, Japón, India, Sri Lanka, Taiwan y Kenia. El Roiboos y Honeybush provienen de Sudáfrica. En los tés negros destacan los Darjeeling, los Assam y las "perlas negras" de China (perlas de té negro elaborados a mano pieza por pieza para conseguir un sabor exquisito, balanceado y homogéneo). Mientras que en los blancos recomiendan sus Silver Needles y Pai Mu Tan  y en  los verdes su Reserva de Si Chuan Grand Cru 2013 (de China) y los japoneses Gyokuro, Houjicha y el raro y escaso Kinpucha a base de té verde y oro puro. Además, Tekoe es uno de los pocos establecimientos de Europa que trabajan el delicado y escaso té amarillo, contando con una selección en la que destaca un Grand Cru de Hunan del 2013.

En la gama de sus tés aromatizados han desarrollado mezclas para el público español con el tea master e Tekoe y ofrecen sorpresas como el té de leche merengada, el de mazapán, el de anís o el castizo té de violeta.

Además de en taza o en envase de cartón térmico para beber por la calle se ofrecen granizados de té, Ice Tea y cócteles con té: con y sin alcohol. Una propuesta de lo más refrescante e ideal para el verano que puede tomarse a cualquier hora del día y acompañarse con una selección de quiches y bolleria francesa casera.

Todo esto en un local con una decoración moderna de inspiración nórdica -mesas de roble, azulejo hidráulico y sillas “Nerd” de Muuto– y en una céntrica ubicación con un espacio de 100 m² distribuidos en tres áreas: un tea bar con capacidad para unas 24 personas, una tienda de té premium a granel y sus complementos (coloridas latas de la marca, packs y cofres de regalo, teteras y menaje de servicio), y una barra pensada también para el take away

Dirección: Calle Huertas, 22. Madrid.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario