Gran cocina asturiana con especialidades como los fritos de pixin y surtida barra de tapas: ensaladilla, croquetas, empanada… y las mejores anchoas de Madrid.

DIRECCIÓN: Maldonado 4 Madrid (COMUNIDAD DE MADRID) .ESPAÑA

CONTACTO: 914 350 868   http://www.restauranteesbardos.com


TIPO DE COCINA: Asturiana

DÍAS DE CIERRE:Domingo cena


ver ficha completa



APROPIADO PARA: Comida de negocios, Con amigos, Con niños, Urbano

TIPO DE DECORACIÓN: Contemporánea



Julia Pérez Lozano
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.
VALORACIÓN 6.5/6

 

El nuevo Esbardos, réplica urbana de El Oso, ha trasladado a la capital la carta de su casa madre, de corte tradicional y fiel al recetario asturiano, que ratifica la cultura gastronómica de María Lorenzo y Pepe Villanueva.
No es fácil encontrar restaurantes que reseñen la fecha de envasado de las latas de pescado, como la deliciosa ventresca de bonito, servida con asadillo de pimientos.
Un lugar donde las anchoas en salazón, limpias y fileteados en sus cocinas a diario, disponen de certificado de captura en el Cantábrico. El jamón ibérico gran reserva, en este caso de Joselito, indica la campaña a la que pertenece.
A la selección de entrantes para compartir, entre los que figuran el lomo ibérico y un foie gras aceptable, se suma una tabla de quesos asturianos con membrillo, que debería figurar entre los postres.
Las tapas de la barra son trasladables a las mesas: la ensaladilla rusa, bastante acertada, la empanada de sardinillas, importante, o la longaniza ibérica.
En el resto prevalecen sus básicos: platos de cuchara que rotan, salvo la fabada diaria, que solo cumple, a pesar del compango casero y de la selección de las fabes. Sabrosas patatas con langostinos y  garbanzos con cocochas de bacalao y espinacas.
En el resto, especialidades de siempre que raras veces decepcionan. Correctos el lenguado a la plancha y los calamares en su tinta. Magnífico el pixín al horno o frito en tacos.
Tampoco las carnes desentonan. Convencional la carne de vaca gobernada (estofada), discretos los escalopines de solomillo a la plancha, suculentas las albóndigas de rabo.
Conviene dejar un hueco para su golosa tarta de queso de esta casa, muy copiada.

Aprende a realizar una crítica gastronómica

Deja un comentario