Aprende a hacer pizza con el campeón del mundo

LUNES 2/06/2014
PRECIO: 100.00 €
PRECIO SOCIOS: 75.00 €

PRESENTACIÓN

Jesús Marquina, campeón del mundo de pizza y ganador del premio Guinness por haber elaborado la pizza más grande del mundo, nos enseñará como preparar las mejores pizzas del mundo.

PROGRAMA

Fecha: Lunes 2 de junio de 2014
Hora de inicio: 18:00
Hora de finalización: 21:00
Lugar: Kilómetros de Pizza. Av. Del Brasil, 6. Madrid.
Número máximo de participantes: 12 personas
 
 
Programa

Clase práctica y teórica para aprender a elaborar pizzas en casa.

Preparación de la masa, moldeado, horneado.

Preparación de diferentes coberturas.

Cena degustación.

 
La experiencia incluye:  clase de cocina  a cargo del maestro pizzero Jesús Marquina, proclamado sucesivas veces campeón del mundo de pizza en Italia.  Cena degustación de las masas y pizzas preparadas. Tertulia sobre las variedades de pizza que se preparan en el mundo.

CARACTERÍSTICAS

Desde Marquinetti, su pizzería de Tomelloso (Cidudad Real),  Jesús Marquina ha revolucionado el mundo de la pizza profesional y está considerado el mejor pizzero del mundo por los propios maestros italianos. Reúne la precisión técnica de los pasteleros, los conocimientos de un bioquímico, la intuición de los grandes panaderos y la mano de los buenos cocineros.

Marquina es un virtuoso de las masas. Nos enseñara como hacer pizza en casera como si fueramos profesionales: fermentar la masa, amasarla, moldearla, extenderla, hornearla… Un proceso complejo y sencillo a la vez. 

Analizaremos los diferentes tipos de masa, sus virtudes, sus riesgos, sus ventajas… Y las coberturas, cómo inlfuye la cantidad de queso, la calidad de los ingredientes, etc. Descubriremos cuales son los errores más comunes y esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Como siempre, después de la clase, comeremos lo que hayamos cocinado.

Esta vez la cita será una pizzería asesorada por el propio Marquina: KIlómetros de Pizza. Allí dispondremos de todo lo necesario para desarrollar la clase con éxito.

Deja un comentario