Desmontando el mito de la salsa boloñesa: clase de cocina y comida

16/11/2013
PRECIO: 100.00 €
PRECIO SOCIOS: 80.00 €

PRESENTACIÓN

Desmontando el mito de la salsa boloñesa
Te animamos a participar en una clase de cocina impartida por Enrica Barni, para aprender a preparar la pasta fresca y  el auténtico ragú de Bolonia.

PROGRAMA

Fecha: Sábado 16 de noviembre de 2013
Hora de inicio: 12:00
Hora de finalización: 16:00
Lugar: La Accademia del Gusto (Cristobal Bordiú, 5. Madrid) www.academiadelgusto.com 
Número máximo de participantes:  12
La experiencia incluye:  clase de cocina (elaboración de pasta fresca y ragú), aperitivo con productos italianos, comida (con los platos realizados durante la clase), degustación de vinos italianos y tertulia sobre los mitos de la cocina italiana: Norte y Sur.

CARACTERÍSTICAS

Tal vez muchos no lo sepan, pero la salsa boloñesa no existe. Al menos en Italia no hay ninguna salsa con ese nombre. La preparación con la que se identifica la “boloñesa” es el ragú, guiso de carne picada, con muy poco tomate, que en Bolonia se sirve acompañando la pasta fresca.
Para aprender a preparar el ragú y la pasta fresca te esperamos en la Accademia del Gusto.
Nuestra anfitriona será Nicoletta Negrini, una de las grandes damas de la cocina italiana, ella nos desvelará los secretos de la cocina casera de Bolonia, su ciudad natal.
Cocinaremos con Enrica Barni, la cocinera titular de la Accademia del Gusto y una de las personas que más saben de cocina italiana en España.  Nos explicará cómo hacer la pasta fresca en casa, tal y como tradicionalmente se hace en Boloña y cómo preparar el ragú de carne. Una vez preparado el plato lo degustaremos acompañado de vinos italianos.
También aprovecharemos la ocasión para probar algunos de los embutidos más famosos de la zona, como la incomparable mortadela y durante la sobremesa pasaremos revista a otras especialidades de la cocina italiana así como a temas de actualidad gastronómica.
En definitiva, cuatro horas para aprender e intercambiar experiencias y opiniones sobre la cocina italiana, una de las más sabrosas y populares del mundo.
Contaremos con la participación de José Carlos Capel, Julia Pérez Lozano y otros socios VIP del club de foodies.
Las plazas son limitadas ¡Os esperamos!

Deja un comentario