Cocina mexicana: clase de cocina, comida y cata de mezcales

23/11/2013
PRECIO: 120.00 €
PRECIO SOCIOS: 100.00 €

PRESENTACIÓN

¿Te gusta la cocina mexicana?  ¿Sabes hacer un buen guacamole? ¿Quieres descubrir los secretos del mole? ¿Sabes diferenciar un tequila de un mezcal? ¿Te atreverías con un aguachile?

Si te seduce el binómio ácido-picante no te pierdas la clase de cocina que impartirá Roberto Ruiz, jefe de cocina del mejor restaurante mexicano de Madrid: PuntoMX. Será una experiencia singular.

PROGRAMA

Fecha: sábado 23 de noviembre de 2013
Hora de inicio: 12:00
Hora de finalización: 16:00
Lugar: Casa Electrolux. Calle Albacete, 3 Madrid. www.electrolux.es
Número máximo de participantes: 12 personas
 
La experiencia incluye:  clase de cocina (elaboración de un menú de 4 platos), comida (con los platos realizados durante la clase), cata de mezcales a cargo de Federico Oldenburg y tertulia sobre cocina mexicana, con la participación on-line de algunos cocineros mexicanos.

CARACTERÍSTICAS

La cocina mexicana es una de las más antiguas y variadas del planeta. Conocerla en profundidad es una tarea titánica  que, desgraciadamente no está a nuestro alcance, pero sí podemos es realizar un acercamiento parcial.  Te brindamos la oportunidad de aprender a cocinar algunos los platos mexicanos más populares de la mano del mejor cocinero mexicano en Madrid: Roberto Ruiz, chef de Punto MX.
 
Durante una clase de cocina que durará aproximadamente dos horas, pasaremos revista a los ingredientes más comunes de la cocina mexicana, aprenderemos algunas de sus técnicas más antiguas y conversaremos sobre infinidad de aspectos relacionados con la única cocina del mundo que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Algunos tendrán incluso la oportunidad de ejercer de pinches junto al chef Ruiz.
 
Durante la comida, habrá tiempo de probar los platillos cocinados por Roberto Ruiz en un animado almuerzo. Por último Federico Oldenburg, que dirige la sección El Bar y es un  gran conocedor de los mezcales mexicanos, realizara una cata de iniciación a estos destilados durante la que tendremos ocasión de probar algunas de las mejores marcas.
 
Como en otras ocasiones, contaremos  con la participación de José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano.  Para que animen el encuentro con sus comentarios y experiencias, y tengamos la visión del otro lado del Atlántico, conectaremos on-line con cocineros mexicanos de la talla de Patricia Quintana, Daniel Ovadía, Lalo Plasencia o el profesor Muñoz Zurita.

Deja un comentario