Fusión japonesa:clase de cocina, almuerzo y cata de sakes

14/12/2013
PRECIO: 120.00 €
PRECIO SOCIOS: 100.00 €

PRESENTACIÓN

¿Deslumbrado por la cocina japonesa, te apasiona la fusión? ¿Eres devoto del pescado crudo? ¿Prefieres la ortodoxia nipona a la chispa de la fusión? ¿Cómo se toma el sake, frío o caliente?

Para darle el punto al arroz del sushi y aprender a cortar el pescado como un maestro, no te pierdas la clase de David Arauz chef del popular 99SushiBar. Rigor japonés en el corte y gracia latina en el aliño, esa es la clave de la nueva fusión japonesa en la que se amalgaman Asia, América y Europa.

Para completar la experiencia, Federico Oldenburg, director de la sección El Bar, nos acercará al sofisticado mundo del sake, con una cata de las mejores marcas japonesas.

PROGRAMA

Fecha: sábado 14 de diciembre de 2013
Hora de inicio: 12:00
Hora de finalización: 16:00
Lugar: Casa Electrolux. Calle Albacete, 3 Madrid. www.electrolux.es
Número máximo de participantes: 12 personas
 
La experiencia incluye:  clase de cocina  a cargo del chef David Arauz (cortes de pescado, elaboración de sushi, preparación de salsas, preparación de tempura), comida (con los platos realizados durante la clase), cata de sakes a cargo de Federico Oldenburg y tertulia sobre los límites de la fusión en la cocina japonesa con la participación de invitados on-line.

CARACTERÍSTICAS

David Arauz, chef de 99 SushiBar será el encargado de explicar los cortes básicos de los diferentes pescados según el tipo de elaboración que queramos preparar.  Nos enseñará cómo cocer el arroz  perfecto para el sushi y practicaremos el envoltorio del maki.  Además  el chef desvelará los secretos de algunos de los aliños más chispeantes de la nueva fusión: la salsa kimuchi, la ponzu con mandarina, etc. Y explicará paso a paso como conseguir una fritura con masa de tempura seca y crujiente.
 
Para completar la experiencia japonesa, nuestro compañero Federico Oldenburg, dirigirá una cata de sakes y explicará todas la peculiaridades de una de las bebidas más sofisticadas de Oriente que es una gran desconocida en Occidetal.
 
Durante la sobremesa se abrirá un debate a cerca de los límites de la fusión y la cocina japonesa, en el que participarán on-line Mitsuharu Tsumura, chef del restaurante limeño Maido, Sebastian Mazzola, chef de Pakta  e Ignacio Medina, colaborador de gastroACTITUD y gran conocedor de la cocina peruana.
 
A la experiencia asistirán como en otras ocasiones José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, así como otros profesores del curso de Crítico Gastronómico

Deja un comentario