Día de trufa

08/03/2014
PRECIO: 180.00 €
PRECIO SOCIOS: 150.00 €

PRESENTACIÓN

Nos vamos a Soria para ver cómo se cultiva, recolecta y cocina la Tuber melanosporum, la deliciosa trufa negra.

PROGRAMA

11.15h. LLegada a Soria. Punto de encuentro restaurante Baluarte (Calle de los Caballeros, 14).

11.30h. Salida hacia Abejar, a 25 km de la capital, para visitar una zona trufera y recolectar trufas junto con los expertos que nos explicarán todos los secretos de este producto cuyo comercio está rodeado de un halo de misterio y semiclandestinidad. 

14.30h. Comida en el restaurante Baluarte (Soria). Menú degustación de trufa, preparado especialmente por Óscar García, armonizado con diferentes vinos para estudiar y discutir in situ cuales son las mejores combinaciones. Charla y sobremesa.

17.00h. Taller de cocina de la trufa con Óscar García, cocinero especialista en el trato culinario de este hongo hipogéo. Aprenderemos a reconocer las diferentes variedades de trufa, limpiarlas y conservarlas. También analizaremos qué preparciones son las más indicadas. Realizaremos cuatro recetas con trufa.

19.00h. Fin de la experiencia y regreso. Cada participante será obsequiado con un pack de productos de trufa.

*** Quienes lo deseen pueden ampliar la estancia en Soria durante el domingo. Posibilidad de organizar otras actividades o visitas gastronómicas. Consultar con CRISTINA SORIANO, a través del correo electrónico cristinasoriano@gastroactitud.com

CARACTERÍSTICAS

Una aproximación global al mundo de la trufa, desde el campo al plato, viendo todas las cualidades del producto y sus aplicaciones en la cocina.

Expertos en truficultura y reclectores de trufas así como profesores de la escuela GastroActitud acompañarán el viaje, junto con el cocinero Óscar García, uno de los mejores especialistas de la cocina de la trufa negra en España.

Posibilidad de comprar directamente trufa fresca a los truficultores.

Deja un comentario