Visita a las encañizadas del Mar Menor en Murcia

15/07/2013

PRESENTACIÓN

El día 15 de julio  estaremos en el Mar Menor, en la provincia de Murcia, para ver cómo se pesca en las "encañizadas".  

Nos acompañarán Ángel León, flamente premio Nacional de Gastronomía 2012, y el cocinero murciano Pablo González (La cabaña. 1 estrella Michelin) entre otros amigos del FoodiesClub. 

EXPERIENCIA CERRADA. AFORO COMPLETO

PROGRAMA

 

Las encañizadas del Mar Menor constituyen la única salida natural de esta laguna salobre al Mar Mediterráneo. Desde hace siglos los pescadores locales han desarrollado un sistema de pesca singular que consiste en crear un laberinto de cañas en esta zona, de forma que los pescados quedan atrapados y son posteriormente capturados. El objetivo de esta experiencia es, además de divertirnos, aprender sobre las artes de pesca tradicionales y a cerca de la cocina del pescado para lo que contaremos con la compañía del mejor cocinero de pescados de España, Ángel León, y un anfritión magnífico, Pablo Gónzalez, cehf del restaurante  La cabaña.

  • Encuentro en San Pedro del Pinatar el día 15 de julio, lunes, a las 12 de la mañana. Con el mail de confirmación recibiréis más detalles.
  • Traslado en coche  hasta la casa de pescadores  y de ahí a las encañizadas en barca para ver cómo se realiza la  pesca.
  • Regreso a la casa de pescadores y  preparación de los pescados entre todos los participantes dirigidos por Angel León y Pablo González
  • Comida con desgustación de productos murcianos y sobremesa.
  • Vista a las salinas y a Soso Factory, innovadora empresa de sales gourmet, donde nos obsequieran con kit de degustación.
  • Sobre las 19 horas se dará por finalizada la experiencia.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un encuentro informal para descubrir cómo se realiza la pesca en el Mar Menor y disfrutar de una gran comida con los productos de la zona preparados por profesionales con los que podremos intercambiar opiniones y conocimientos.

Deja un comentario