Quesos Rey Silo: 3 Besos del Rey Silo+1 Rey Silo Blanco+1 Rey Silo Rojo+ 1/4 Massimo

41,00

3 Besos del Rey Silo+1 Rey Silo Blanco+1 Rey Silo Rojo+1/4 de Massimo

3 Besos de Rey Silo. Miniquesos de entre 40 a 50 gramos, cilíndricos con corteza natural del moho Geotrichum candidum, conocido popularmente como “piel de sapo”.
Su afinado óptimo debe de protolizarse (convertirse en crema) total o parcialmente.

1 Rey Silo Blanco. La variedad del queso Rey Silo es uno de los más antiguos de Europa, que se elabora desde el siglo VII en las aldeas del Reino de Asturias. Este queso, moldeado en vasijas de barro agujereadas, tiene forma troncocónica. El Rey silo es artesanal.

La leche cruda y entera de vaca se coagula durante 24 horas, en pequeñas cubas y la cuajada es moldeada con cucharón y cada queso fresco se sala manualmente por frotamiento.  El afinado empieza con el moho Geotrichum candidum, que le da su corteza arrugada conocida como “piel de sapo”.
La elaboración del Rey Silo Rojo se circunscribía a la zona minera del concejo de Morcín, precisamente su elaboración está ligada a minería de carbón en el pozo Monsacro (Monte Sagrado).

La pasta del Rey Silo Blanco es densa y cremosa, con un intenso sabor a lácteos y a mantequilla fermentada. El Rojo es de color salmón fuerte, granulado y con retrogusto picante.

Coagulación láctica.Leche cruda y entera de vaca, cuajo y sal. Corteza natural, arrugada por el moho Geotrichum. Comestible. Sin GLUTEN. Libre de LACTOSA

1 Rey Silo Rojo. Queso elaborado con leche cruda y entera de vaca se coagula durante 24 horas, en pequeñas cubas y la cuajada es moldeada con cucharón y cada queso fresco se sala manualmente por frotamiento.  El afinado empieza con el moho Geotrichum candidum, que le da su corteza arrugada conocida como “piel de sapo”. A la cuajada fresca se le añade pimentón de Murcia.
La elaboración del Rey Silo Rojo se circunscribía a la zona minera del concejo de Morcín, precisamente su elaboración está ligada a minería de carbón en el pozo Monsacro (Monte Sagrado).

El Rey Silo Rojo es de color salmón fuerte, granulado y con retrogusto picante.

Coagulación láctica. Leche cruda y entera de vaca, cuajo y sal. Corteza natural, arrugada por el moho Geotrichum, comestible. Sin GLUTEN. Libre de LACTOSA

1/4  Massimo del Rey Silo. Es la versión máxima del Rey Silo Blanco y, a diferencia de éste, tiene formato cilíndrico, con un diámetro aproximado de18 cm. por 10 cm. de alto. El proceso de elaboración es totalmente artesanal. La leche cruda y entera de vaca se coagula durante 24 horas, en pequeñas cubas de 200 litros, la cuajada es posteriormente moldeada con cucharón y cada pieza de queso fresco es salada manualmente por frotamiento exterior.
El afinado comienza con el desarrollo del moho natural Geotrichum candidum, que le da su característica corteza, conocida popularmente como “piel de sapo”, para un posterior secado durante 35 días, y finalmente su maduración en bodega subterránea donde permanecerá no menos de dos meses, dependiendo del grado de maduración deseado. La pasta del Massimo del Rey Silo es blanca, densa y cremosa. En boca, tiene un intenso sabor, preponderantemente a lácteos y a mantequilla fermentada, con retrogusto de especies y avellanas tostadas.

Coagulación láctica. Leche cruda y entera de vaca, cuajo y sal. Corteza natural, arrugada por el moho Geotrichum, comestible. Sin GLUTEN. Libre de LACTOSA

Zona de producción: Asturias

Portes: incluidos en el precio.

Envíos: península y Baleares. 

Transportista: directamente del productor.

Tiempo de entrega: 24-48 horas.

Para pedidos con contenido o cantidades diferentes: info@gastroactitud.com

Para evitar problemas con los envíos los fines de semana, los pedidos solicitados a partir del jueves se entregarán a partir del lunes siguiente. 

Debido a la elaboración artesanal y al proceso demaduración puede haber picos de desabastecimiento.

 

 

50 disponibles

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Quesería Artesanal de Pravia elabora los quesos del Rey Silo, blanco y rojo, siguiendo el método tradicional de producción del queso Afuega el pitu.

También producen los famosos Besos del Rey Silo y el Massimo, un queso de gran personalidad.

Quesos elegantes, adaptados al gusto actual, que han recibido numerosos premios en los concursos nacionales e internacionales.

Información adicional

Envios

Península y Baleares

Portes

Incluidos en el precio

Pedidos

Para evitar problemas con los envíos los fines de semana, sólo se admiten pedidos de Lunes a Miércoles. Los pedidos solicitados a partir del jueves se entregarán a partir del Lunes siguiente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quesos Rey Silo: 3 Besos del Rey Silo+1 Rey Silo Blanco+1 Rey Silo Rojo+ 1/4 Massimo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *