Los 5 beneficios del membrillo

El fruto del membrillo tiene muchos beneficios para nuestra salud y por tanto el consumo de crema de membrillo y sobre todo zumo de membrillo  nos puede aportar las siguientes mejoras en nuestro organismo:

  • Por su contenido en fibra y taninos, el consumo de membrillo produce efecto astringente muy útil en caso de diarrea.
  • Esta fruta es rica en pectinas, adecuada para disminuir niveles elevados de colesterol en sangre. En este sentido el membrillo es una fruta beneficiosa para las personas con hipercolesterolemia y puede ayudar a regularla al reducir la absorción de las grasas.
  • El pigmento vegetal que da sabor a la fruta, contiene ácido málico de efecto desinfectante, que ayuda a eliminar el ácido úrico.
  • Por su alto contenido en potasio y bajo en sodio es adecuado para personas con tendencia a la hipertensión arterial y retención de líquidos.
  • Las semillas de membrillo también tienen un valor importante. Estas semillas en cocimiento son un buen expectorante y alivia las inflamaciones bronquiales. Ayuda contra la tos seca.

El departamento Técnico de Almazaras de la Subbética juega un gran papel apostando todos los recursos necesarios para que los productos de sus agricultores se transformen y lleguen al mercado, siempre de excelente Calidad.

Consiguiendo el máximo aprovechamiento de los recursos de la comarca adaptando y diversificando las actividades características de la zona y fijando la población al medio rural mediante la estabilidad de los ingresos y la garantía de un empleo estable.

Entre las propiedades nutricionales del fruto del membrillo, destacamos que tiene un alto nivel en glúcidos, posee un bajo aporte calórico. (sólo 30 calorías por 100 gramos), contienen vitaminas A, C, B1, B2 y B3, entre los minerales destacan la presencia de potasio, fósforo, hierro, calcio y sodio y tiene un elevado contenido en fibra, pectinas y taninos.

La crema de membrillo se elabora artesanalmente como en las cocinas de los hogares; pelando cuidadosamente uno a uno los membrillo, añadiendo el azúcar correspondiente y homogeneizando para llegar a la textura de cremosidad que requiere dicho producto. Posteriormente se envasa y se pasteuriza para evitar así los aditivos y conservantes.

En el zumo de membrillo al igual que en la crema se elabora con sumo cariño y simplemente se extrae de la fruta su jugo; este se envasa y se pasteuriza. Sin llevar conservantes, ni aditivos ni colorantes; es decir zumo 100% natural.

Al ser productos naturales y simplemente se conservan mediante una pasteurización, estos productos mantienen todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Gastroactitud

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

Juanito Baker, la empresa de Carlos Pérez, elabora casi cuatro millones de panecillos de hamburguesas…

2 días

Maca De Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que…

3 días

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

5 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

6 días

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino.

1 semana

Mugaritz comenzará una temporada dedicada a “lo que no se ve”

Desde octubre del año pasado, Andoni Luis Aduriz y su equipo han estado inmersos en…

1 semana