Un japonés especializado en carne de wagyu, una apuesta singular.

DIRECCIÓN: Calle Claudio Coello, 41 Madrid (COMUNIDAD DE MADRID) .ESPAÑA

CONTACTO: 911 374 504   http://sinatraya.com/?lang=es


TIPO DE COCINA: Alta cocina clásica


ver ficha completa



APROPIADO PARA: Para ir en pareja, Comida de negocios, Con amigos



Julia Pérez Lozano
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Un japonés donde no se come pescado es noticia por sí mismo. En Sinatra Ya, el rey es el wagyu, esa raza japonesa que se conoce popular y equivocadamente como buey de Kobe. El propietario, Hidehisa Joden, cuenta con granjas propias de vacuno en Japón desde donde trae las carnes para sus restaurantes de Londres y Madrid. Diferentes calidades y diferentes precios. Una propuesta singular. El mejor sitio para probar wagyu auténtico a aprender sobre esta particular carne. Al frente de la barra Alex Moranda, un viejo conocido de todos los aficionados al japo, ahora enfrentándose el reto de la carne.

Entre los platos que más nos han gustado el  carpaccio de wagyu de alta infiltración;  los nigiris, con un buen arroz, y las gyozas (empanadillas) a la plancha rellenas de carne de res.  La especialidad es el sukiyaki, y no hay que dejar de probarlo. Al mediodía, ofrecen un menú especial: un gran bol con cerdo, pollo o ternera sobre fideos o arroz, soja o curri japonés (20€). El nombre se debe a la amistad de Joden con Bobby Sinatra, hijo del popular cantante, cuyas fotografías se reparten por el local mientras sus melodías suenan en el ambiente.

Aprende a realizar crítica de restaurantes

Deja un comentario