Si aprecias la carne de calidad en todas sus formas (chuleta, filete, costilla, carpaccio, hamburguesa…) te gustará el meatbar (bar de carnes) del cocinero Dani Lechuga, especialista en cocinar piezas de angus, wagyu o charolaise. Así fue nuestra visita.

DIRECCIÓN: C/ Valencia, 454 Barcelona (BARCELONA) .ESPAÑA

CONTACTO:   http://www.caldeni.com/bardeni.htm


TIPO DE COCINA: Creativa


ver ficha completa



APROPIADO PARA: Entorno rural

TIPO DE DECORACIÓN: Clásica



Julia Pérez Lozano
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.
VALORACIÓN 6/6

Junto al conocido Caldeni opera ahora su bar Bardeni, contiguo pero con acceso diferente desde la calle. Un nuevo local que le ha permitido ampliar su oferta sin modificar el espacio de cocina, idéntico para ambos locales.

Caldeni es un pequeño gran restaurante de barrio que entronca con esa cocina urbana, artesana y moderadamente creativa de éxito garantizado. Un lugar donde se elaboran platos modernos a precios sensatos, regidos por una apasionada especialización en el universo cárnico.

Hasta tal punto que en su escueta carta se dan cita varias razas con sus correspondientes fichas de cata. No suelen faltar la bruna del Pirineo gerundense, el angus beef de Nebraska, el wagyu kobe beef, y la selección Caldeni de vacas holandesas.

Especialización que el patrón realiza con acierto gracias a la estrecha vinculación de su familia con un sector tan complejo, que le permite profundizar en el conocimiento de cada raza, su alimentación y tiempo de maduración en cámaras.

Con este bagaje a sus espaldas, Lechuga inauguró hace pocos meses su “meat bar” donde la informalidad preside el ambiente. A la vista una barra, flanqueda por taburetes algo incómodos, dos pizarras en las que se reseñan sus especialidades y los vinos por copas.

En suma, el espacio habitual de un bar en el que no se admiten reservas y donde rige la informalidad en el fondo y en las formas.

Entre los platos más recomendables, el canelón de rabo con puré de patatas, las bravas (mixtas) con salsa roja picante y alioli, las croquetas de jamón, el steak tartar de angus, y el ceviche de carne de ternera, sobrado de aderezos ácidos.

Además, el fricandó “finger food”, para comer con los dedos, una buena hamburguesa de ternera y el lomo de buey wagyu, entre otras carnes. Para concluir, crema catalana espumosa, sorbetes y surtidos de quesos catalanes. Todo con un precio medio que gira alrededor de 30 euros. Una pista a tener en cuenta en Barcelona.


INSTALACIONES PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general
Sala
Aseos
Bodega

SERVICIO PUNTUACIÓN [0-10]
Servicio sala
Servicio vinos

EQUIPAMIENTO PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general
Lencería
Vajilla
Copas

COCINA PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general
Cocina
Grado de innovación
Presentación
Pastelería
Equilibrio en los platos
Calidad materia prima
Valoración dietética
COMPLEMENTOS PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general
Café
Pan
Aceite
Infusiones

BODEGA PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general
Licores
Relación calidad/precio Seleccione relación

ELEMENTOS AMBIENTALES PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general
Ambiente
Decoración
Zona de copas
Ruido
Iluminación
Espacio
Confort

PRECIO PUNTUACIÓN [0-10]
Relación calidad/precio
Relación precio/placer

GENERALES PUNTUACIÓN [0-10]
Puntuación total 6

Deja un comentario