Hasta el 29 de mayo más 50 restaurantes en Ibiza celebran sus jornadas gastronómicas preparando sus mejores platos al mejor precio. 


La gamba roja, la langosta, el "peix fort" (pescado de roca), la sobrasada o la patata roja serán en otros productos los protagosnitas en más de 50 restaurantes que participan en esta jornadas que ya han dado el pistoletazo de salida el pasado 15 de abril.

Elaboraciones emblemáticas como el "bullit de peix", el "guisat de peix" son algunas de las elaboraciones que aporta cada zona de la isla para conocer ñas diferencias e incluso los matices en ambas recetas. Para quienes prefieran carne, tienen la opción de seguir la ruta del "sofrit pagès" el plato fiesta en las casas de Ibiza, a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja de la tierra, servida en 11 restaurantes en su versión tradicional. No faltarán en los menús ideados por los restaurantes los vinos autóctonos y postres como el “flaó” una receta medieval acompañada de nuevos sabores y de otros dulces tradicionales, como la “greixonera”.

Junto a estos platos #IbizaSabor16 ofrece la oportunidad de degustar otras propuestas, tanto tradicionales, como creativas, con la mejor materia prima autóctona.

Vuelven las jornadas gastronómicas de primavera con menús a 35 euros, con vino de la isla incluido, o bien tapas a 5 euros, con copa de vino o caña

Un viaje gastronómico alrededor de la isla que pone en valor el trabajo de las cofradías, las granjas, los agricultores, los mercados, las bodegas o los productores de aceite. Como novedad, 11 restaurantes van a ofrecer a sus clientes una cata de aceites de oliva virgen extra de Ibiza en la mesa, todos ellos bajo la garantía de “Oli d’e”.

Súmate a #IbizaSabor16

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario