Foto: Olmsted, los sabores del huerto urbano de Nueva York llegan a Madrid

Olmsted, los sabores del huerto urbano de Nueva York llegan a Madrid

Hasta el 31 de marzo, Seagram’s New York Hotel at Only YOU –situado frente a la estación madrileña de Atocha– incluye entre sus múltiples propuestas un pop up de Olmsted, el restaurante que marca tendencia en Brooklyn, donde el chef Greg Baxtrom saca partido a la huerta situada en el jardín trasero de su local.
Texto
Federico Oldenburg
@FedericoOldenbu
Publicado 14/03/2017

La experiencia neoyorquina diseñada por Seagram's Gin para el nuevo hotel Only YOU, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre frente a la estación de Atocha, en Madrid, entra en su recta final, luego de cuatro meses de intensas actividades, en las que los madrileños han podido disfrutar de muchos de los placeres que ofrece la Gran Manzana, sin tener que coger el avión.

En la agenda del Seagram’s New York Hotel at Only YOU ha habido de todo: cortes de pelo a cargo de las barberías de moda en Manhattan (The NY Shaving Company, Frank´s Chop Shop, Ludlow Blunt y Rivington Barber), actuaciones de jazz de primer nivel, seleccionadas por el célebre club Blue Note, coctelería de altura a cargo de The Dead Rabbit, Leyenda, Caffe Dante... y, por supuesto, gastronomía.

Si en el mes de diciembre, el restaurante de la séptima planta del hotel albergó un pup up de Betony Burger –única hamburguesería que ostenta estrella Michelin– y en enero se pudieron probar los icónicos hot dogs de Katz's Delicatessen, ahora toca el turno a la cocina de producto de Olmsted.

Sito en el corazón de Prospect Heights (Brooklyn) y autoproclamado "restaurante de barrio", Olmsted abrió sus puertas en mayo del año 2016 y está triunfando con una propuesta de cocina mestiza, sabrosa y naturalista, en la que se alían la destreza técnica del chef-propietario, Greg Baxtrom, con los productos que aporta su socio, el horticultor Ian Rothman. De hecho, uno de los principales atractivos de Olmsted es su patio trasero, donde se puede comer al aire libre junto a los vegetales que crecen en la huerta del restaurante.

En Madrid, hasta el 31 de marzo, Olmsted ofrece un menú degustación de cuatro pasos, que incluye dos cócteles elaborados con Seagram's Gin, a un precio cerrado de 40 euros.

Sin duda, una oportunidad de conocer lo último que se cuece en Nueva York, no sin antes hacer una escala en la barra del Caffe Dante para disfrutar de un buen Negroni.

OLMSTED
Seagram's New York Hotel at Only YOU

Paseo de la Infanta Isabel, 13
Madrid
Restaurante abierto de miércoles a sábados a partir de las 20:30 h., y domingos a partir de las 13:30 h.
Hasta el 31 de marzo de 2017
www.seagramsgin.es

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Diseño web Tandem Innova