Entre los días 25 y 27 de mayo se celebra en Jerez de la Frontera el VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, VINOBLE 2014, con numerosos atractivos: 56 stands que reúnen hasta 700 vinos dulces y generosos procedentes de 13 países, catas magistrales, mesas redondas y, como novedad, un programa de actividades enogastronómicas, Gastrovinoble.


La incertidumbre que afectó a la cumbre de vinos dulces, licorosos y generosos desde su última edición (2010, con el polémico Pancho Campo como Comisario General), por fin se ha disipado: gracias al dios Baco –y a las fuerzas vivas de los vinos de Jerez, todo hay que decirlo– tenemos un nuevo VINOBLE a la vuelta de la esquina: el salón se celebrará en el Alcázar de Jerez de la Frontera –su escenario habitual– entre los días 25 y 27 de mayo.

El VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, VINOBLE 2014, reúne una gran cantidad de atractivos y una nutrida agenda de actividades. El Alcázar acogerá 56 stands de bodegas y organizaciones procedentes de 13 países, que presentarán un número aproximado de 700 vinos (¿habrá quien llegue a catarlos todos?).

Además, la nutrida agenda de actividades incluye unas cuantas catas magistrales: El arte de los amontillados: a draught from Paradise(por Jesús Barquín y Tim Atkin MW); Un paseo por los vinos fortificados del mundo (Pedro Ballesteros MW); Una perspectiva actual de los vinos de Tokaji (Christopher Donaldson MW); Palos Cortados de añada (Antonio Flores); Vinos fortificados sudafricanos (Tim James); Osborne Rare Sherry Collection: la cata de los mil años (Ignacio Lozano eIván Llanza), entre muchas otras.

La gran novedad este año es Gastrovinoble, una programa que propone actividades enogastronómicas, en el que estarán presentes cuatro cocineros españoles estrellados por Michelin (Dani García, Angel León, Ricardo Costay Marcos Morán), proponiendo armonías con vinos nobles.

Quien quiera descargarse el programa completo de VINOBLE 2014, hete aquí.

(Advertencia a los lectores de Gastroactitud: el programa de VINOBLE 2014 produce deseos irrefrenables de viajar a Jerez de la Frontera, para vivir tres días de ensueño.)  

 

VINOBLE 2014

Del 25 al 27 de abril, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

www.jerez.es/webs_municipales/vinoble/

Federico Oldenburg

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

2 Comments

  1. Elisabeth Checa el 29 mayo, 2014 a las 01:01

    Alli asistí a una cata de Château d´ Yquem, memorable.

  2. Elisabeth Checa el 29 mayo, 2014 a las 00:59

    Ruerdo haber estado eb dos ediciones de Vinoble, una verdadera fiesta de vinos muy especiales.Me alegra que se haga de nuevo. Trataré de ir en la próxima edición, supongo que el año que viene.

Deja un comentario