Fátima Gismero. Pastelería Panadería Fátima Gismero (Pioz, Guadalajara) ganadora del Premio Pastelero Revelación 2021 en Madrid Fusión


Durante la jornada del primer día de Madrid Fusión Alimentos de España 2021 se ha conocido el nombre del ganador del Concurso Pastelero Revelación que, convocado por Sibari Food Service, quiere reconocer y poner en valor el talento, la creatividad y el trabajo de los mejores representantes de la pastelería y la cocina dulce de nuestro país. En esta tercera edición, Fátima Gismero (Panadería-Pastelería Fátima Gismero) ha sido proclamada Pastelero Revelación.

Después de formarse en el Instituto Culinario de Barcelona y de trabajar con grandes pasteleros, incluido Jordi Roca, ha regresado al obrador de su familia en Pioz (Guadalajara) a 57 kilómetros de Madrid donde su fama ha crecido y numerosos clientes acuden en peregrinación los fines de semana. Sus bombones de miel de La Alcarria, las pastas de té, sus cookies, y sobre todo las pastas y el turrón de almendras saladas alcanzan cotas excepcionales. Profundiza en una dulcería saludable con frutas sin azúcares añadidos.

Muchos han sido los reposteros que han enviado sus recetas para optar a competir en la segunda edición del concurso. De entre todas ellas, la organización seleccionó a seis finalistas, cuyas creaciones han sido sometidas hoy al juicio de un jurado formado por Paco Torreblanca, Ricardo Vélez, Fernando Sáenz, Montse Abellà y Puy Vélez.

Tras Fátima Gismero, la segunda posición ha sido para Estela Gutiérrez, del obrador de pastelería «Estela Gutiérrez” (Madrid).

 

La Almendra de Fatima Gismero Premio Pastelero Revelacion 2021

La Almendra

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario