The Poshmakers, la dinámica factoría de destilados con un pie en Madrid y otro en Londres, trabaja con un agudo sentido estético y cualitativo, tal como ha demostrado con sus dos primeros lanzamientos, la ginebra Ish –que recientemente ha dado lugar a la variante mundialista Ish Limão– y el ron Virgin Gorda.
Ahora, el equipo de Poshmakers vuelve a dar la campanada con un nuevo producto de rotundo concepto y considerable calidad, Aka Vodka.
Elaborado a partir de cebada inglesa y destilado hasta seis veces –la última de ellas, en alambique de cobre– el flamante Aka es un vodka que se adapta sin remilgos a la demanda actual: muy neutro, con aromas apenas perceptibles de cereal y una boca amable, equilibrada y libre de impurezas.
Pero sin duda lo mejor de todo es su presentación, que remite directamente a su origen británico ("The secret british vodka also knows like Aka Vodka", reza la etiqueta) y hace un guiño a la figura de James Bond. Tal es así que se proclama como un "vodka al servicio de Su Majestad… con licencia para matar".
Perfecto para un dry martini tal como le gusta al agente 007: agitado, no mezclado.
González Byass se suma a la tendencia de los "vinos de pasto".
La expresión menos conocida de los tintos de la Ribera del Duero.
Kweichow Moutai, el más famoso de los baijiu (aguardientes) chinos, también en España.
Las diez primeras vendimias de Lalomba, proyecto que impulsó Ramón Bilbao para exhibir sus viñedos…