Desea 2009

Hete aquí la primera añada que llega al mercado de Desea, segundo vino de la bodega Sota els Angels, un proyecto apasionante que están llevando a cabo la pareja formada por María José Polanco y el galés Guy Jones en una finca de auténtico ensueño localizada en el Baix Empordà.

Al contrario que la mayor parte de los vinos de esta zona de Cataluña, los de Sota els Angels están bendecidos por una frescura y ligereza que los hace más seductores, equilibrados y "bebibles", si se quiere.

Sin duda, son tres las razones de este peculiar perfil: la primera es el propio terruño, con suelos arcillosos y temperaturas menos rigurosas que otros enclaves del Empordà; la segunda, la expresión de las variedades –en el caso de Desea, el 40% del assemblage recae en la tinta carmenère, bandera de la viticultura chilena y rarísima en el viñedo español–; pero sin duda lo que determina que los vinos de Polanco y Jones sean tan especiales es el tratamiento que ellos hacen de estos suelos y estas uvas, siempre bajo los principios de la viticultura biodinámica.

Así, Desea 2009 se distingue por sus ricos aromas de cerezas, sobre un fondo especiado, y un paso por boca ligero pero persistente.

Sin duda, un tinto muy interesante para aquellos que buscamos la singularidad.

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Elisa, vino blanco de albariza

González Byass se suma a la tendencia de los "vinos de pasto".

4 días

No es whisky, es Chivas Regal Crystalgold

Destilado escocés de aspecto cristalino.

3 semanas

Bardos Viñedos de Altura 2023

La expresión menos conocida de los tintos de la Ribera del Duero.

1 mes

Colima Piedra Lisa, la cerveza mexicana del volcán

Las otras cervezas mexicanas.

2 meses

Kweichow Moutai

Kweichow Moutai, el más famoso de los baijiu (aguardientes) chinos, también en España.

2 meses

Lalomba Finca Lalinde Rosado 2024

Las diez primeras vendimias de Lalomba, proyecto que impulsó Ramón Bilbao para exhibir sus viñedos…

2 meses