Josep María Pujol Busquets es un eminente enólogo catalán que, tras una larga trayectoria profesional, ha conseguido concretar el sueño de crear su propia bodega. Lo ha hecho, además, en su propia comarca: Alta Alella se encuentra justo en la frontera entre los pueblos de Tiana y Alella, en el Maresme, a pocos metros del mar y no muy lejos de Barcelona.
A pesar de ser, casi, una bodega urbana, Alta Alella es una ejemplar empresa ecológica, que rehúye de los tratamientos químicos en el viñedo y elabora cada uno de sus vinos siguiendo los principios de la viticultura biológica.
Pero Pujol y su equipo han querido ir más lejos y se han apuntado al último grito entre los vinos bio, presentando este cava natural, es decir, sin ningún añadido de sulfuroso. Lo que representa todo un acierto, ya que el Privat Nu –monovarietal de pansa blanca, tal como se denomina en esta parte de Cataluña a la uva xarel.lo– tiene una expresión limpia, fresca y noble, con ricos matices de manzana sobre un fondo mineral y una boca amable que invita a repetir el trago, brindado por que se extienda la tendencia de los vinos naturales.
Ambar La 125 conmemora el 125 aniversario de la cervecera establecida en Zaragoza en el…
Singular blanco "brisado" elaborado con merseguera y macabeo de viñedos de altura.
Bodegas Roda presenta su primer rosado, un vino concebido para la guarda elaborado a partir…
El segundo tinto del proyecto consagrado a vinos "imposibles" de viñedos olvidados nace en el…
Llega a España Murga Acholado, nuevo pisco de la gama de la joven bodega peruana…
La saca 2025 del Moscatel Viejísimo de Chivite es una rara joya vinícola, ideal para…